5 de los edificios más raros del mundo

· 12 noviembre, 2016

Prepárate para conocer 5 de los edificios más raros del mundo, los cuales te encantarán y te dejarán hipnotizados por sus extrañas formas, texturas y colores, lo que sin duda alguna los convierten en obras arquitectónicas fuera de serie. Aventúrate junto a nosotros, ¡querrás más!

Algunos de los edificios más raros del mundo

edificios-mas-raros-del-mundo-2
Autor: Florent Parcevaux

Seas o no amante de la arquitectura, los edificios más raros del mundo que te presentaremos a continuación llamarán tu atención y te harán preguntarte ¿cómo los hicieron? ¿de dónde salió ese diseño tan fuera de lo común? Y un sinfín de interrogantes que llenarán tu mente.

Asimismo, serán un encanto para tu vista pues no verás muy fácilmente algo similar en cualquier parte del planeta. No esperemos más y veamos estas maravillosas creaciones:

1. Atomium en Bruselas

edificios-mas-raros-del-mundo-3
Autor: ActiveSteve

Al caminar por las calles de la ciudad de Bruselas en Bélgica será ineludible detenerte a contemplar uno de los edificios más raros que puedas imaginar –el Atomium–.

Esta estructura de grandes esferas de acero se eleva por más de 100 metros de altura sobre los cielos de esta urbe europea. Seguramente, te preguntarás ¿en qué se inspiraron para hacer este monumento? Pues lo hicieron en un cristal de hierro ampliado 165.000 millones de veces, lo que resulta más que curioso.

Por supuesto, no te puedes perder tomar el elevador que te llevará súper rápido a la cima del edificio y desde allí podrás admirar el panorama hermoso de este precioso destino belga.

2. La Biósfera en Montreal

edificios-mas-raros-del-mundo-4
Autor: Amin Mat Azahar

Canadá siempre tiene cosas hermosas e interesantes que mostrarnos y en Montreal existe uno de los edificios más raros del planeta, pues nos referimos a La Biósfera.

Su hermosa pero inquietante y curiosa arquitectura emula una biósfera de proporciones asombrosas, llena de cristales y acero combinados de una manera poco común.

En la actualidad funciona como un museo de conservación del medio ambiente, por lo que tendrás una experiencia de contacto directo con la naturaleza.

3. Las Casas de Cubo en Rotterdam

edificios-mas-raros-del-mundo-5
Autor: Michela Simoncini

Si vas por la calle Overblaak de Holanda seguramente frotarás tus ojos y mirarás varias veces las extraordinarias y muy extrañas Casas Cubo –Kubuswoning–.

Sin lugar a dudas estas viviendas entran en el listado de edificios más raros del mundo pues su diseño innovador y alocado en forma hexagonal es fuera de serie.

Tienen 3 pisos pero los ángulos y bajas alturas de sus paredes y techos la hacen poco ortodoxas.

4. Wonderworks en los Estados Unidos

edificios-mas-raros-del-mundo-6
Autor: Emmett Tullos

Si deseas ver algo que te pondrá con la mente y la vista del revés espera a que estés en frente de alguno de los edificios de los centros de entretenimiento científico de Wonderworks

Resulta una mezcla algo rara de un palacio romano que ha sido azotado por un gran terremoto y que una nave extraterrestre lo arrancó del suelo y lo puso de cabeza ¡Bastante inusual se podría decir!

5. El hotel Atlantis en Dubái

edificios-mas-raros-del-mundo-7
Autor: Werner Bayer

Aunque resulte en un paradisíaco y ultralujoso destino, el hotel Atlantis está en nuestra lista de los edificios más raros del planeta, pues es el resultado de una mezcla bastante ecléctica de elementos.

Si lo miras desde lo lejos verás que parece una ciudad ultra moderna, pero al mismo tiempo parece el castillo de Aladín con toques de un palacio árabe y hasta elementos de una gran mezquita, todos juntos en un solo lugar.

Sin lugar a dudas, cada una de estas obras arquitectónicas tienen lo suyo para ser catalogadas entre los edificios más raros del mundo.

Imágenes cortesía de: Michell Zappa, Florent Parcevaux, ActiveSteve, Amin Mat Azahar, Michela Simoncini, Emmett Tullos y Werner Bayer.