Giethoorn en los Países Bajos, un destino fuera de serie

· 28 enero, 2016

Europa es uno de esos continentes que nunca deja de sorprendernos, con lugares fuera de serie que nos dejan boquiabiertos. Hoy hemos descubierto la hermosa ciudad de Giethoorn en los Países Bajos, cuya belleza y ambiente fuera de serie te llevará a una experiencia absolutamente indescriptible. ¡Ven junto a nosotros y descubre esta maravilla!

Conozcamos un poco acerca de esta impresionante urbe

Giethoorn 2
Autor: piotr iłowiecki

Indagando y disfrutando de los caminos del norte de los Países Bajos, en la provincia de Overijssel y muy cerca de la ciudad de Steenwijk, encontramos un lugar tan especial, hermoso y romántico y no pudimos apartarnos de allí, nos referimos a la ciudad de Giethoorn.

Una de las características más espectaculares de Giethoorn en los Países Bajos son sus múltiples canales fluviales distribuidos por todo su territorio, por lo que la vida de este grandioso lugar se desarrolla en las aguas. Debido a esto, es que se le conoce como la “Venecia del Norte” o “la Venecia de los Países Bajos”, por lo que puedes imaginarte lo idílico de este destino.

Otro de los grandiosos aspectos de esta ciudad es que es una zona libre de automóviles por lo que su ambiente es tan natural y tan puro que es difícil de igualar en estos tiempos.

Conociendo y viviendo al máximo Giethoorn en los Países Bajos

Giethoorn 3
Autor: piotr iłowiecki

Cuando recorremos Giethoorn, resulta fascinante observar como la vida de la ciudad se desarrolla entre las aguas, como las personas se transportan solo por agua, caminan o van en bicicleta, todos se ven tan relajados que te contagian esa alegría y energía positiva; sientes que vuelves a tus orígenes.

Si bien esta urbe de los Países Bajos no es un destino para las fiestas, todo lo que hagas lo disfrutarás al máximo sin lugar a dudas, por eso, no te puedes perder:

Navegar por sus canales

Giethoorn 4
Autor: piotr iłowiecki

Ir a Giethoorn y no pasear por sus canales es como ir a Venecia y no montarse en una góndola, por eso es imprescindible que subas a una de las embarcaciones y recorras los cientos de vías acuáticas que atraviesan la ciudad.

Si eres amantes de los botes, este será un lugar perfecto para ti, ya que existe una gran variedad de embarcaciones entre las que podrás escoger: botes eléctricos para quienes prefieren la comodidad y el silencio, botes a remos para los que están en buena condición física, o las más famosas las “Punters” que son las naves locales muy cómodas y amplias para compartir con muchas personas.

Será todo un deleite surcar las aguas de Giethoorn en los Países Bajos, algo totalmente fuera de serie.

Disfrutar de las cafeterías y restaurantes de la zona

Giethoorn 5
Autor: bertknot

¿Qué puede ser mejor que pasar un día deleitando tu vista y tu paladar? Creemos que hay muy pocas opciones, y por eso en Giethoorn tendrás los momentos más agradables de todo tu viaje.

Siéntate a las orillas de los canales, mientras conversas con tus amigos y compañeros de viaje, tómate un café o cualquier bebida de tu agrado mientras degustas la comida típica de zona; estamos seguros que no te querrás ir.

Recorriendo los hermosos caminos

Giethoorn 6
Autor: bertknot

Como ya mencionamos, la parte antigua de la ciudad de Giethoorn en los Países Bajos es un destino soñado tanto por su belleza como por la pureza de su ambiente. Por eso no puedes desaprovechar la oportunidad de recorrer sus hermosos caminos, bien sea patinando, caminando, o conduciendo una bicicleta, ya verás que será una experiencia más que gratificante.

Asimismo, tendrás una sensación muy agradable al ver y recorrer los casi 200 puentes que comunican las casas y las distintas zonas de la ciudad.

Sin lugar a discusión, Giethoorn en los Países Bajos, conocida como la “Venecia de los Países Bajos” es un destino fuera de serie porque su vida transcurre entre las aguas y por la belleza de sus paisajes.

Imágenes cortesía de: piotr iłowiecki, bert knottenbeld.