Marken, uno de los hermosos destinos de los Países Bajos

· 1 diciembre, 2015

Cada día descubrimos nuevos y fascinantes destinos de los Países Bajos, los cuales están llenos de una grandiosa belleza natural combinada con la espectacularidad de la arquitectura y la cultura de este país europeo. Marken es uno de esos lugares cuya atracción es inmediata, ya que su belleza es digna de las mejores postales y para pasar ratos increíbles. ¡Ven con nosotros y conócela!

Marken, un grandioso lugar

Marken 2
Autor: Juan Enrique Gilardi

Al recorrer los caminos del noroeste del territorio de los Países Bajos, en el municipio Waterland y apenas a 20 kilómetros de la ciudad de Ámsterdam, podemos hallar un hermoso pueblo que está aislado y unido al mismo tiempo a tierra firme, te hablamos de Marken.

Construido en una península, que desde el siglo XIII había quedado aislada, no fue hasta mediados del siglo XX que volvió a estar conectada con el resto del continente a través de un dique fijo. Por esto, tendrás lo mejor de un ambiente isleño y de tierra firme al mismo tiempo.

Considerado como un grandioso destino, con poca población, un impresionante paisaje verde y el mar que acaricia sus orillas, seguramente no encontrarás otro similar para compararlo.

Disfrutando de Marken, uno de los destinos de los Países Bajos más turísticos

Marken 3
Autor: Juan Enrique Gilardi

Podrás pasar tus días entre las hermosas casas centenarias, las cuales fueron levantadas tipo palafitos, en sus verdes jardines, disfrutando de las granjas de pastoreo, su fantástico puerto o caminando entre sus calles. Aunque es un pueblo pequeño en tamaño, es grande en esplendor. En una visita a este destino de idilio, aunque podrás recorrerlo en cuestión de algunas horas, no te puedes perder:

La fantástica arquitectura

Marken 4
Autor: Juan Enrique Gilardi

Una de las cosas favoritas de quienes visitan este hermoso paraíso terrenal son sus hermosas casas típicas, ya que evocan las épocas del antiguo reino holandés. Muchas de ellas fueron levantadas bajo la modalidad de palafitos, con la finalidad de sortear las inundaciones que ocurrían con mucha frecuencia, cuestión que les da un estilo único.

Construidas de madera y pintadas con colores vívidos típicos de los grandes destinos del reino, muchas datan del siglo XV por lo que tienen más de 500 años, cuestión que no permitirá que te resistas a los encantos de Marken, uno de los verdaderos destinos favoritos para visitar, conocer y disfrutar.

Tal es la relevancia de esta arquitectura, que muchas de estas construcciones están consideradas como Patrimonios Nacionales. También está complementada con lo espectaculares molinos de viento de estilo antiguo, no habrá nada más extraordinario.

El ambiente y panorama inmejorable

Marken 5
Autor: Johan Wieland

Además de su hermosa arquitectura Marken es un destino sin comparación, debido a su naturaleza casi intacta que resguarda los mejores paisajes de este hermoso país europeo.

Uno de los lugares favoritos, para contemplar la pureza y tranquilidad sinigual de este grandioso destino de los Países Bajos, es el maravilloso puerto y su faro. Aquí podrás sentir como las olas abrazan la orilla de esta península.

Como pudimos disfrutar, Marken tiene una belleza y una arquitectura excepcionalmente hermosa que la convierten en uno de los mejores y favoritos destinos de los Países Bajos, por eso, si estás en Ámsterdam, no puedes perder la oportunidad de deleitarte en un paseo por este poblado.

Imágenes cortesía de: Vidar Flak, Juan Enrique Gilardi y Johan Wieland.