4 playas de Venezuela que son un paraíso

8 marzo, 2017

Para nadie es un secreto que las playas de Venezuela son destinos paradisíacos en los que provoca perderse y olvidarse de todo, para disfrutar de la naturaleza, el sol y la arena. Acompáñanos a conocer 4 de estos hermosos parajes donde la pasarás fenomenal. ¡Disfrútalas!

Las playas de Venezuela, llenas de un encanto único

Autor: Márcio Cabral de Moura

Las playas de Venezuela son muy famosas a nivel mundial, pues están llenas de un encanto único que las hacen paraísos perfectos para pasarla bien, relajarse y reencontrarse consigo mismo.

Bañadas por las enigmáticas aguas del mar Caribe resultan irresistibles, así que toma tu traje de baño, tu protector solar y un camión de energías para pasarla como nunca antes en:

1. Morrocoy

Autor: Carlos ZGZ

Explorando los territorios del estado Falcón encontramos el Parque Nacional Morrocoy, lugar que alberga alguna de las mejores playas de Venezuela como la de los cayos (islotes) Sombrero, Borracho, Sal, Playuela y Los Juanes (donde se forman las mejores fiestas).

Para llegar a estas pequeñas islas se debe contratar una lancha desde las poblaciones de Tucacas o Chichiriviche, ya que son destinos alejados e inhabitados por lo que resultan perfectos para desconectarte del mundo moderno y sus presiones.

¿Qué encontrarás aquí? Tanto las arenas más blancas y suaves que puedas imaginar, como las aguas más cristalinas y celestes que encontrarás en la región. ¡Todo un espectáculo natural!

2. Cayo Madrisqui

Autor: Márcio Cabral de Moura

¿Quieres conocer un verdadero paraíso terrenal? Entonces tienes que visitar el Cayo Madrisqui, en el Archipiélago Los Roques, ya que el panorama es tan impresionante que no podrás creer que exista.

Con arenas tan blancas que reflejan el resplandor del sol como un espejo, aguas que se convierten a todos los tonos azules que puedas imaginar y una marea tan calma que te invita a relajarte, te sentirás el único habitante que queda en la Tierra.

Además de disfrutar de este mágico entorno, podrás contemplar una vida marina única haciendo snorkeling o buceando, o comerte una deliciosa langosta capturada en la zona. ¡Eso es vida!

3. Playa Caribe

Autor: Anyul Rivas

Ahora, hacia el extremo noreste, en el estado Nueva Esparta, hallamos otra de las playas de Venezuela que te llevarán a un mundo mágico, esa es Playa Caribe.

Ubicada en la famosa isla de Margarita, sus arenas son gruesas y doradas (parecen granos de oro) con aguas de color turquesa hipnotizante son el escenario perfecto para esperar a que caiga el sol y admirar uno de los atardeceres más espectaculares que puedas vivir. ¡Te enamorarás de la vida!

Quédate en uno de los hoteles cercanos a la orilla, disfruta de un buen plato de comida típico y tómate unos tragos en la noche, ¡serán momentos perfectos!

4. Playa Blanca en Mochima

Autor: Luigino Bracci

Para cerrar nuestro recorrido por algunas de las más paradisíacas playas de Venezuela, no pudimos dejar por fuera Playa Blanca, en el Parque Nacional Mochima.

¿Por qué su nombre Playa Blanca? Pues en honor a sus indescriptibles arenas blancas de una fineza única. Además, sus cálidas y poco profundas aguas con oleajes suaves te invitan de manera irresistible a sumergirte en ellas ¡Será como un baño de renacimiento!

¡Ah! Y no te olvides de degustar el típico pescado frito o los calamares recién sacados del mar. ¡Toda una delicia!

¿Puedes imaginar lugares más paradisíacos que estas playas de Venezuela? Comidas deliciosas, arenas preciosas, aguas irresistibles y paisajes inolvidables son parte de su receta perfecta.

Imágenes cortesía de: Reindertot, Márcio Cabral de Moura, Carlos ZGZ, Anyul Rivas y Luigino Bracci.