Miami Beach, un destino de clase mundial

· 14 abril, 2013

Miami Beach

Miami Beach es una isla que está frente al centro de la ciudad Miami. Es el lugar más emblemático de Miami donde se pueden encontrar las playas más hermosas y todo el lujo que siempre se asocia a este destino turístico.

La ciudad de Miami

Miami, en Florida, Estados Unidos, es uno de los destinos preferidos por quienes buscan sol, playas y diversión. Es una ciudad muy próspera que se nutre del turismo (una de las ciudades en el mundo que atrae más cruceros, son cientos los que llegan hasta su puerto cada año), y posee una muy importante actividad financiera.

Y claro está, con sus altas temperaturas, sus hermosas playas y el glamour del que puede hacer gala, ésta es una ciudad particularmente hermosa. No es casualidad que Miami, al igual que Nueva York, sea una de los lugares de Estados Unidos que más solemos ver en la pantalla del cine o la tv, en películas o series cuyas historias se ambientan allí.

Miami Beach

Dentro de la ciudad, Miami Beach es como la quintaesencia de Miami. Se trata de una isla ubicada frente al Downton y conectada al continente mediante una serie de puentes.

La isla-ciudad de Miami Beach cuenta con una población aproximada de 90 mil habitantes, donde hay una fuerte presencia de latinoamericanos, como en toda Miami, fundamentalmente de origen cubano – anunuqe a estas alturas ya existen segundas y terceras generaciones de descendientes de cubanos que viven como ciudadanos locales.

Es por esta influencia, sobre todo cubana, que el idioma español, y la cultura latina, están muy presente aquí, así como el spanglish, esa pintoresca mezcla de inglés y español en la que se usan palabras de los dos idiomas en una misma frase.

Miami Beach es famosa, por un lado por la belleza de sus playas, y también por su glamorosa vida nocturna, así como por la cantidad de hoteles de primera categoría y tiendas de marcas internacionales que posee.

Vida nocturna en Miami Beach

Sus playas son más que famosas y son consideradas entre las mejores del mundo. Y así como la vida nocturna tiene un ritmo frenético, y siguiendo con el lujo que se puede encontrar en esta ciudad, podemos decir que los mejores hoteles de Estados Unidos están presentes aquí, al igual que clubes nocturnos exclusivos, restaurantes y centros comerciales de primer nivel – como el famoso Lincoln Road ubicados en South Beach.

En la actualidad Miami Beach también se encuentra muy ligada a las artes y al entretenimiento. De este modo, es posible disfrutar de museos de arte, presentaciones de ballet y diversos eventos culturales de primer nivel en esta cosmopolita ciudad. El Lincoln Road que mencionábamos recién, por ejemplo, cuenta con un Centro de Arte donde se realizan exhibiciones de artistas que atraen gran interés en este ambiente cultural.

Miami Beach es verdaderamente un destino de clase mundial, con una oferta de actividades sumamente atractivas.

Imágenes cortesía de Justin Ornellas y minds-eye.