Consejos para relajarse en menos de un minuto

· 8 agosto, 2013

No cabe duda de que el mundo de hoy se encuentra en constante movimiento. Somos muchos los que tenemos vidas muy movidas y con mucha presión. Y si a esto le sumamos que muchos de nosotros debemos viajar muy seguidamente, es hora de asumir que esta vida ajetreada tiene efectos negativos para nuestra salud y que puede causarnos distintos malestares y enfermedades tales como el estrés.

Pero también debemos recordar que actualmente contamos con múltiples opciones para ayudar a controlar este estrés y, en algunos casos, a eliminarlo por completo. En este sentido, una de las mejores opciones para relajarse es practicar alguna actividad física o ejercitarnos un poco. Sin embargo, muchas veces existe el inconveniente de que no contamos con el tiempo suficiente para hacer eso. Por ello, les traemos algunos consejos para relajarse y ejercicios contra el estrés diario que podemos realizar de manera muy sencilla y prácticamente en cualquier lugar.

1- Respirar profundamente: los ejercicios relacionados con la respiración se suelen asociar a ciertas personas, pero la verdad es que respirar de manera profunda nos ayuda a todos a calmarnos y ver las cosas desde una perspectiva más positiva. De hecho, respirar adecuadamente hace que se liberen endorfinas en nuestro cuerpo y ésto nos ayuda a sentirnos mejor.

2 – Llorar: hay momentos en los que ciertas personas sienten la necesidad de descargar sus emociones. Para realizar esta descarga lo ideal suele ser llorar por un instante. Cabe aclarar que llorar todos los días y a todas horas puede ser malo, ya que puede causarnos depresión, sin embargo, llorar de vez en cuando es excelente para descargarnos y relajarnos.

3 – Disfrutar de un lugar tranquilo: puede sonar obvio, pero visualizar un bonito paisaje o ir a pasar el día o la tarde en un lugar tranquilo nos transmite la calma que necesitamos. Si eres de los que tienen la oportunidad de ir al campo, a un lago o al bosque, son los lugares idóneos para relajarte y disfrutar de la naturaleza.

4 – Escuchar tu música favorita: la música es una de las mejores herramientas para relajarnos. Escuchar la música que más nos gusta o incluso cantarla nos llevará a un estado de calma y renovación. Y si el ritmo lo provoca, mueve tu cuerpo y baila. Lo más seguro es que después de ello te sentirás de lo mejor.

Escuchando-musica

5 – Pelar una naranja: aunque te pueda sonar un poco extraño, pelar una naranja es un excelente ejercicio para liberar el estrés. Por ende, consigue una de estas frutas y quítale la cáscara.

6 – Demostrar amor a tu mascota: si tienes un gato o un perro, acarícialo, abrázalo o juega con él. Te ayudará a relajarte y disminuir la cantidad de estrés acumulada en el cuerpo. Además, fortalecerá la relación entre los dos.

7 – Jugar: en el mercado existen algunos artículos lúdicos o juegos que nos pueden ayudar a disminuir el estrés y entrar en un estado de relajación. Un ejemplo de ello es lanzar una pelota sobre una pared, apretujar una pelota hecha a base de materiales blandos que suelen ser especialmente diseñadas para disminuir el estrés o incluso golpear un saco de box.