4 atracciones de Bélgica imperdibles
¿Quieres conocer 4 de las mejores atracciones de Bélgica? Estamos seguros de que la respuesta es sí, entonces embárcate con nosotros en esta nueva aventura. ¡Te encantará!
Buscando las mejores atracciones de Bélgica
Bélgica es uno de esos países de Europa fantásticos, ya que está lleno de historia, bellezas naturales, una arquitectura impresionante, elegancia y sofisticación.
Visitar este país es una experiencia inolvidable, así que te presentaremos una lista de las atracciones de Bélgica imperdibles. ¡Disfrútalas!:
1. El festival de música electrónica Tomorrowland
¿Eres amante de los festivales de música electrónica? Entonces no te puedes perder la gran fiesta Tomorrowland en la ciudad de Boom, Bélgica, el más importante del mundo.
Por lo general está ambientado en un cuento de hadas, con más de 20 escenarios, 30 temáticas y 100 de los mejores Dj´s del planeta. Asimismo, logra reunir a casi medio millón de personas durante el último fin de semana de julio.
Además, para el 2017 se celebrará –por primera vez– durante 2 fines de semana seguidos y se hará una conexión en vivo con 7 ciudades más del mundo, en la que también se hará esta fiesta. ¡Toda una celebración mundial!
2. La Gran Plaza de Bruselas
Sin duda alguna, una de las principales atracciones de Bélgica es la Gran Plaza de Bruselas, ya que está llena de increíbles edificios con un ambiente único.
Entonces seguro te preguntas por qué es tan famosa esta plaza. Pues te contamos algunas cosas:
- Tiene una extravagante y copiosa ornamentación.
- Tiene obras arquitectónicas históricas que datan de siglo XVII como el ayuntamiento y la Casa del Rey.
- La increíble alfombra de más de 1.875 metros cuadrados hecha con begonias todos los agostos del año par.
Por esos y muchos otros encantos está considerada como la mayor atracción turística de Bélgica. ¡Vive su encanto!
3. El centro histórico de Brujas
Si deseas conocer otra de las atracciones de Bélgica imperdibles, el centro histórico de Brujas te dejará sin aliento.
En este sentido, está ambientado en un estilo medieval lleno de edificios góticos que te harán viajar de inmediato al pasado.
Asimismo, se centra alrededor de la plaza principal “Grote Markt”, en el centro de la ciudad, y rodeado por bellos canales que le dan un toque más de carácter y misterio. No te pierdas:
- El Campanario de Brujas “Belfort” de 83 metros de altura, para admirar la ciudad.
- La Plaza Burg: la fortaleza histórica de defensa de Brujas.
- La iglesia de Nuestra Señora de Brujas: considerada como el segundo edificio de ladrillos más alto del planeta.
4. La estación de trenes de Amberes
Seguramente las estaciones de trenes forman parte de tu día a día y todas te parecerán iguales, sin embargo, la estación Antwerpen-Centraal en la ciudad de Amberes te hará cambiar de opinión.
Actualmente es un hermoso edificio de más de un siglo de antigüedad donde convive el exquisito estilo neo clásico con la alta tecnología de los trenes de alta velocidad.
Su exquisito revestimiento de piedra, ornamentos y su amplia cúpula sobre la sala de espera –de hierro y vidrio– resultan todo un espectáculo. ¡Vale la pena visitarla y detenerse a contemplarla!
Imágenes cortesía de: sergejf, Ronald Tagra, Global Stomping, Jiuguang Wang, Robert Pittman y Gregorio Puga Bailón.