Visitemos Mochima en Venezuela

· 24 febrero, 2015

Hoy daremos un paseo por uno de los destinos más famosos de Venezuela, el Parque Nacional Mochima, un majestuoso lugar donde la naturaleza combinó sus mejores atributos para ofrecerte un paraíso terrenal. Acompáñanos a conocer un poco de esta espectacular locación.

El Parque Nacional Mochima en Venezuela

mochima

Mochima en Venezuela, es un Parque Nacional que abarca una gran extensión, formando parte de los estados de Anzoátegui y Sucre. Asimismo, está conformado por aproximadamente unas 24 islas agrupadas de la siguiente manera: Islas Chimanas, Islas Borrachas, Islas Picudas, Islas Caracas, Isla los Venados, Islas Arapo, Isla Larga, Redonda y Santa Ana.

Además del grupo de islas, podrás admirar las bellezas de un paisaje complejo compuesto por bahías, arrecifes de coral, acantilados, costas de aguas profundas, playas de arena blanca y de otros colores increíbles, islotes, ensenadas, y por si fuera poco también posee montañas con una espesa vegetación. ¿Dónde podrás conseguir un sitio con todas estas características? Quizás sólo en Venezuela.

Delfines en Mochima

Por otra parte, en Mochima tendrás un contacto regocijante con una flora silvestre, como cactus, arbustos, helechos, manglares y la hermosa flor de Venezuela, la orquídea; por esto, si eres amante de la naturaleza salvaje, aquí tendrás un lugar especial para explorar.

Asimismo, al visitar Mochima sentirás de cerca el contacto con una fauna muy diversa, entre las que destacan las ballenas arenqueras, las tortugas marinas y los delfines. Estas dos últimas especies son muy queridas en todo el mundo por la paz que trasmiten. Como un dato curioso, este Parque Nacional se considera uno de los sitios de mayores avistamientos de delfines a nivel mundial.

Algunas hermosas playas en Mochima

Mochima 6

Una de las cartas de presentación de Mochima son sus playas, algunas inclusive son prácticamente vírgenes. A continuación, vamos a conocer algunas de las más resaltantes, aunque seguramente en ninguna te sentirás decepcionado.

Playa La Piscina

En esta costa encontrarás un lugar ideal para relajarte, ya que sus aguas son muy cristalinas y azules, también tiene una amplia orilla de arenas blancas, es decir, tiene la acostumbrada belleza de las playas del Caribe.

Playa Colorada

Es quizás la playa más famosa de este Parque Nacional, ya que el color azul de sus aguas se confunden con el horizonte y el color de la arena es peculiar –algo rojiza-. Sus aguas son cálidas, calmas y poco profundas, perfectas para el esparcimiento con la familia o para pasar unos momentos románticos con tu alma gemela.

Playa Blanca

Su nombre se lo debe al impresionante color blancuzco de sus arenas gruesas, el sol brilla en todo su esplendor, las aguas son tranquilas, cristalinas y de tonos verdosos. Para completar la travesía, podrás acampar en el Parque, con lo que sentirás la naturaleza en su máximo esplendor.

Algunos deportes que se pueden practicar

Mochima 4

Si eres amante de las aventuras acuáticas y submarinas, este será un lugar perfecto para hacer realidad tus deseos, ya que con sus aguas cálidas y cristalinas podrás practicar perfectamente el snorkeling o el buceo y admirar todo el esplendor de la fauna subacuática de esta localidad. También podrás disfrutar de un relajante día a bordo de un velero.

Todo lo anterior y muchas cosas más nos dicen que Mochima, en Venezuela, es un lugar donde tendrás un contacto especial con la naturaleza y podrás pasar los mejores momentos con tu pareja o la familia completa.

Imágenes cortesía de David Lawrence, JR2V, César González y David Lawrence.