Visitemos la espectacular ciudad de Yeda en Arabia Saudita

· 26 abril, 2015

Arabia Saudita es uno de los países más ricos del mundo, tanto en recursos económicos como en patrimonio cultural y arquitectónico. En esta oportunidad, hemos escogido conocer la espectacular ciudad de Yeda en Arabia Saudita, un lugar de primera. ¡Acompáñanos!

Yeda en Arabia Saudita, un lugar especial

Yeda 2

La extraordinaria ciudad de Yeda -conocida también como Jeddah- es la segunda más grande del país y tiene el puerto más importante de todo el Mar Rojo, esto nos da una idea de su representatividad.

Sus costas están rodeadas por las espectaculares aguas del Mar Rojo, lo que hace que sus orillas sean de nsueño. También, el centro de la ciudad es tan especial y representativo que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde el punto de vista religioso, la ciudad de Yeda en Arabia Saudita tiene una relevancia especial, ya que es la entrada a la Ciudad Santa del Islam conocida como La Meca. Disfrutemos de algunas de sus mejores atracciones.

La Mezquita Flotante

Yeda 3

Como comentamos anteriormente, la espectacular ciudad de Yeda es una de las principales puertas a la principal ciudad del islamismo. Sin embargo, eso no queda all,í ya que es el lugar donde se ha construido una Mezquita Flotante.

Ubicada en la zona de Al Shati, es una mezquita sumamente particular, ya que sus pilares salen del agua, por lo que genera la sensación de que está flotando. Además, está su impecable decoración externa de un color blanco espectacular, la cúpula de un color azul, sus torres y el panorama en el que se encuentra anclada ofrecen el mejor espectáculo visual posible.

La fuente del Rey Fahd

Yeda 4

Caminando por las hermosas calles de Yeda, nos topamos con algo impresionante, como es la fuente del Rey Fahd.

El espectáculo que crea es sumamente extraordinario, ya que lanza chorros de agua sobre el Mar Rojo de más de 300 metros de altura, por esto es considerado como uno de los más altos del mundo.

Esta actividad es toda una obra de arte de la ingeniería, ya que además de su espectáculo acuático, posee un juego de luces increíble que le da un toque mágico en las noches.

Sencillamente, no puedes dejar de disfrutar esta atracción.

La zona histórica conocida como Al Balad

Yeda 5

Toda ciudad, especialmente las del oriente, tienen un casco histórico y Yeda en Arabia Saudita no es la excepción.

Ubicado en el centro de la urbe, fue fundado en el siglo VII de nuestra era, con la finalidad de defender a la ciudad, por lo que estaba rodeado por las murallas. Sin embargo, estas fueron derrumbadas en los años 40.

También, contiene una mezcla rica y especial de estructuras antiguas, que le dan un toque único y hacen que te sientas como en un viaje hacia el pasado en una máquina del tiempo.

Además de todos los atractivos históricos y arquitectónicos, en esta zona de la ciudad se desarrolla a diario un mercado popular muy variado; en este, se pueden adquirir cualquier tipo de mercancía para cualquier cosa que necesites. Seguramente encontrarás lo que estabas buscando.

Imágenes cortesía de: Abdullah Al-Muashi, Almas Baig, Ahmed Rabea y Abrar Mohammed.