Las mejores atracciones turísticas de Perú

· 2 enero, 2014

La variedad asombrosa de atracciones turísticas de Perú para visitar no tiene límites. Se trata de un país que está accesible para explorar. Dondequiera que vayas, verás la vibrante cultura andina del Perú, uno de los más emocionantes de América.

Su inmensa riqueza de paisajes y experiencias tiene sus raíces en uno de los patrimonios más ricos del mundo, coronado por el imperio Inca. Perú es uno de los grandes centros de la civilización antigua. Conoce a continuación algunas de las mejores atracciones turísticas de Perú.

Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los lugares históricos más bellos e impresionantes del mundo, e  indiscutiblemente es una de las atracciones turísticas más importantes de Perú. La “Ciudad Perdida de los Incas” está rodeada de terrazas agrícolas y regada por manantiales naturales. Se cree que Machu Picchu fue construido a mediados del siglo 15 como una fortaleza militar y luego utilizado como una propiedad de la realeza inca.

Isla de los Uros

Las islas artificiales de los Uros (hecha de totora seca) son la principal atracción turística del Lago Titicaca. La vida de los Uros  (pueblo pre-inca), se entrelaza con la caña ya que es su fuente primaria de alimentos y también la utilizan para hacer sus casas, sus barcos e incluso su té de flor de caña.

Huacachina

Huacachina es un pequeño pueblo oasis compuesto por un lago natural propio y rodeado por imponentes dunas de arena. Turistas son atraídos aquí por el clima cálido, el poder curativos de las aguas y la oportunidad de practicar sandboard (deporte parecido al snowboard en el que se desliza por las dunas de arena) y tomar paseos en buggy.

4220844056_97766d7df9

Monasterio de Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina en Arequipa fue fundado el 2 de octubre de 1580. Tiene una superficie amurallada de 20.000 metros cuadrados con paredes, calles, aceras, escaleras y pequeñas plazas. El monasterio es predominantemente de estilo islámico, y se caracteriza por sus paredes pintadas vívidamente. Es uno de los monasterios más importantes del Perú colonial y América Latina.

Iquitos (río Amazonas)

La selva amazónica es una de las mejores atracciones turísticas de Perú, así como uno de los mejores  destinos de vacaciones de aventura al igual que la selva amazónica de Brasil. El  punto de partida para un recorrido en barco en el Amazonas de Perú es Iquitos , la ciudad más grande del mundo en la que no se puede llegar por carretera. Esto, deja a los aviones y los barcos como el principal medio de entrada y salida para las personas y los suministros, sin embargo, no impide que sea una de las mejores atracciones turísticas de Perú y más populares.

Máncora

Máncora es una ciudad pequeña con la mejor playa de arena del Perú, que se extiende por varios kilómetros a lo largo del Pacífico. Las buenas olas hacen de Máncora un destino popular de surf, mientras que su vida nocturna mantiene a los visitantes ocupados después de que el sol desaparece. La ciudad cuenta con restaurantes de lujo y discotecas. La Carretera Panamericana sirve como la calle principal de la ciudad.

Chan Chan

El sitio arqueológico de Chan Chan está catalogado como una de las atracciones turísticas de Perú. Se encuentra cerca de la ciudad de la Costa del Pacífico de Trujillo, en el norte de Perú. Esta es la mayor ciudad precolombina en el continente americano. Chan Chan fue la capital de la civilización Chimu, que existió desde aproximadamente 850 dC hasta alrededor de 1470 DC.

Imágenes cortesía de  OsvaldoROVE y Alicia0928