Visitamos 4 idílicos pueblos de Austria

· 27 noviembre, 2016

Austria es un país que se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico. Esto es debido a las montañas verdes y nevadas, a los lagos en lugares insospechados y sobre todo por sus pueblos, lugares que parecen sacados de un cuento de hadas.

Es por eso que hoy queremos visitar 4 idílicos pueblos de Austria que te dejarán sin palabras. Preciosos lugares en los que sus habitantes te demostrarán su hospitalidad y bienvenida. ¡Vamos a conocerlos!

Conocemos los preciosos pueblos de Austria

Desde luego que merece la pena descubrir cualquier rincón de Austria y todos sus pueblos son dignos de ser mencionados. Pero en este recorrido solo hemos podido seleccionar cuatro, aunque no ha sido una tarea fácil.

¡Vamos de viaje!

Hallstatt

pueblos de austria
Autor: Gregor Kobelkoff

Hemos querido comenzar por Hallstatt ya que en los últimos tiempos, este pequeño pueblo que forma parte de la ruta romántica, se ha puesto muy de moda debido a su situación geográfica.

Está situado en una escarpada a orillas de un lago, esto forma una estampa que da la sensación de un lugar en miniatura. Es difícil explicar con palabras la genialidad del lugar. No en vano, ha sido incluido en la lista de los municipios más hermosos del planeta.

Posee una arquitectura con casas coloridas y delicadas callejuelas empinadas, que contrastan maravillosamente con su lago. Posee una preciosa plaza del mercado perfectamente decorada y una iglesia con una peculiar torre, formando la típica postal del pueblo.

Alpbach

pueblos-de-austria-3
Autor: Michael Kopp

Visitamos otro de los idílicos pueblos de Austria en el Tirol, nos estamos refiriendo a Alpbach. Podemos decir que es un pueblo galardonado, ya que ha sido apodado como el pueblo más florido de Europa. Así que os podréis imaginar el colorido del lugar en los meses cálidos.

Pero debido a que es un pueblo de montaña, en el invierno se llena de esquiadores y visitantes que desean pasar la época navideña y disfrutar de un típico paisaje de invierno.

Zell am See

pueblos-de-austria-4
Autor: Turist of the World

Visitamos ahora el lugar preferido por los austríacos para pasar sus vacaciones, tanto en invierno como en verano. Y es que en la época de esquí se llena de personas que quieren descender por sus arriesgadas pistas.

En la estación más calurosa, Zell am See es visitada por aquellas personas que quieren relajarse en maravillosos spas.

Pero si eres un senderista, también estás de suerte, ya que podrás encontrar rutas señalizadas donde caminar sin un rumbo fijo. Por todo esto y mucho más es por lo que Zell am See es uno de los idílicos pueblos de Austria.

Gmünd

pueblos-de-austria-5
Autor: Die Grünen Kärnten

Por último, terminamos nuestro recorrido por un pueblecito de la Baja Austria llamado Gmünd. Es un lugar estratégico, ya que es un punto de paso a la República Checa.

Si recorremos el lugar llegamos hasta la plaza central donde se encuentran las casas de “sgraffito”, el Ayuntamiento de la localidad y otros edificios con gran valor histórico y artístico.

Pero si por algo se caracteriza la ciudad es porque allí se celebran numerosos festivales y eventos artísticos. Esto hace que muchos turistas se acerque aquí para pasarlo en grande.

Imágenes cortesía de Jiuguang Wang, Gregor Kobelkoff, Michael Kopp, Turist of the World y Die Grünen Kärnten.