Ven a conocer la indescriptible Abadía de Melk en Austria

· 11 octubre, 2015

Europa es un lugar increíble que nunca nos deja de sorprender, ya que en cada centímetro de este hermoso continente existen lugares y edificaciones impresionantes que son testigos de la historia y evolución de la humanidad. Hoy queremos llevarte a disfrutar de la impresionante Abadía de Melk en Austria, una construcción sencillamente indescriptible.

Acerca de la Abadía de Melk

Abadía de Melk 32
Autor: Daniel Stockman

Recorriendo los caminos de Austria, en el hermoso pueblo de Melk, encontramos la Abadía considerada como un monumento extraordinario de la arquitectura austríaca y uno de los monasterios cristianos más resaltantes del mundo.

Construida inicialmente en el año 1089, durante sus casi 1.000 años de existencia ha sido testigo de distintas eras y tendencias arquitectónicas, las cuales se pueden admirar en cada una de sus secciones. En la actualidad, ostenta un estilo barroco el cual data de mediados del siglo XVIII y está constituida por 11 salones, la sala de mármol, la terraza, una biblioteca, la iglesia y el patio Coloman.

Ubicada en un impresionante risco a las orillas del río Danubio, en las inmediaciones del valle Wachau, el panorama único y la historia infinita crean un lugar mágico.

Para disfrutar de la Abadía de Melk

Abadía de Melk 3
Autor: U.S.Embassy Vienna

Hay miles de maneras de disfrutar de la Abadía de Melk, ya que cada milímetro de esta impresionante construcción es una genuina obra de arte. No te puedes perder:

  • La increíble capilla.
  • La deslumbrante biblioteca.
  • Los espectaculares salones.

Deleitemos nuestros sentidos con estas maravillas centenarias.

La increíble capilla

Abadía de Melk 4
Autor: Christian Kadluba

Cuando observas el panorama de la Abadía de Melk, su punto más resaltante es la cúpula de la iglesia, la cual con su estilo deslumbrante, es un verdadero punto de referencia.

Pero la belleza no se queda solo en su exterior, sino que el verdadero espectáculo comienza en su parte interna, ya que diferentes maestros de las distintas épocas participaron en su creación. Impresionantes esculturas, pinturas increíbles, un altar fuera de serie, y una cantidad de detalles que hacen de la capilla de la Abadía de Melk una obra de arte incomparable e irrepetible.

Algunas de las curiosidades de este lugar, incluyen un altar con los restos del esqueleto de San Colomán y una capilla a San Benito. Verdaderamente será una experiencia que llevará al extremo todos tus sentidos.

La deslumbrante biblioteca

Abadía de Melk 5
Autor: Daniel Stockman

Considerada como el segundo lugar de mayor importancia de la Abadía de Melk, la biblioteca resulta un lugar indescriptible lleno de una sabiduría incomparable desde el siglo XII.

Compuesta por 12 habitaciones divididas por temas, contiene más de 100.000 volúmenes de documentos incalculables, como los casi 2.000 libros que datan de tiempos anteriores al año 1.500, los más de 1.700 ejemplares del siglo XVI o los más de 4.500 documentos elaborados durante el siglo XVII; será como viajar al pasado en una aventura literaria única.

Los espectaculares salones

Abadía de Melk 6
Autor: Daniel Stockman

Como mencionamos antes, además de los lugares estelares, la Abadía de Melk cuenta también con 11 salones temáticos llenos de historia, como el “Escucha con tu corazón” dedicado a la conexión del hombre con Dios, el “Altos y Bajos de la Historia” dedicado a las reformas que sufrió Austria durante el siglo XV, o el “Ahora estamos viendo un tenue reflejo de un espejo” dedicado a la alabanza a Dios en base al libro de Corintios 1, versículos 13 y 12.

La magia y la historia viva que sentirás en la Abadía de Melk, será una experiencia inolvidable e incomparable, por eso es un destino imperdible de Austria.

Imágenes cortesía de: HochauerW, Daniel Stockman, U.S.Embassy Vienna y Christian Kadluba.