Unos fascinantes días en las playas de las islas Whitsunday

· 25 junio, 2015

Australia es un territorio hermoso y salvaje al mismo tiempo, que siempre tiene lugares que nos siguen sorprendiendo. Para este país, nunca es suficiente, por eso en esta oportunidad hemos escogido las fascinantes playas de las islas Whitsunday y pasar en ellas unos días fascinantes e irrepetibles. Te invitamos a que nos acompañes, seguramente quedarás fascinado con tanto esplendor.

El Parque Nacional de las islas Whitsunday

Whitsunday 2
Autor: ilaria

Recorriendo los senderos del Estado de Queensland en Australia, muy cerca de la hermosa ciudad de Brisbane, nos topamos con el hermoso Parque Nacional de las islas Whitsunday.

Esta fantástica reserva natural es un mágico espacio conformado por 74 islas muy cerca de la Gran Barrera de Coral australiana –el mayor arrecife coralino del mundo entero–, por lo que el paisaje es fastuoso, increíble e irrepetible; quizás no exista en nuestro planeta otro lugar como este. También posee cadenas montañosas que alimentan el panorama, su verdor y sus picos dan un toque encantador.

Además de todo esto, se puede admirar el mundo animal en su máximo esplendor. Las migraciones de las aves de este continente surcan los cielos del Parque Nacional y las ballenas navegan en las aguas cantando y comunicándose entre ellas, todo esto resulta maravilloso.

Imagina tomar un velero, levantar el ancla y dejar que el viento te guíe por los hermosos parajes de las paradisíacas playas de este lugar; visitar una por día será la mejor elección. Conozcamos algunas de las mejores.

La playa Whitehaven

Whitsunday 3
Autor: Petra

Por un tramo de más de 7 kilómetros en las costas de la isla de Whitsunday, nos encontramos la hermosa playa Whitehaven.

Este increíble lugar, será una de las cosas más maravillosas que tus ojos verán alguna vez. Sus blancas y súper brillantes arenas de sílice son increíbles, tanto que no se calientan por el sol, lo que te permitirá disfrutar de una caminata descalzo a plena luz del día, que se combina a la perfección con las impresionantes aguas de color turquesa; algo sinigual.

Whitsunday 4
Autor: Slug69

Esta playa es tan famosa y hermosa que sirve de escenario para una competencia de nado a mar abierto del Triatlón Hamilton Island.

Asimismo, su pulcritud es tal que ha sido galardona como la playa más limpia del país, cuestión que es sumamente vigilada, por eso el placer será completo.

La isla Hayman

Whitsunday 6
Autor: Bevis Chin

Otro de los lugares increíbles que tienen las islas Whitsunday es la isla Hayman.

Sus playas son impresionantes, ya que además de la belleza natural acostumbrada en esta zona, sus aguas son de un celeste que se torna en un azul increíble; están rodeadas de acantilados de un color verde que hipnotiza, y los complejos hoteleros son de otro mundo.

Whitsunday 7
Autor: Roderick Eime

Una de las actividades favoritas para hacer en este lugar es bucear en la Gran Barrera de Coral –la cual está a un paso– en donde podrás compartir con delfines, tortugas y ver de cerca a las ballenas. Sencillamente, será una experiencia asombrosa.

Airle Beach

Whitsunday 5
Autor: steve gibson

Conocida como el portal de las playas Whitsunday, ya que desde aquí salen las rutas para el resto de las islas, es igualmente bella y esplendorosa.

Ubicada en la costa de la ciudad de Airle, el paisaje es asombroso. Arenas blancas que hipnotizan, palmeras que adornan las riveras, y aguas tan transparentes, que puedes contemplar el fondo, hacen una combinación anonadante.

Además de eso, en su calle principal –Shute Harbour Road– podrás degustar exquisitos platos de las comidas típicas australianas en los restaurantes de lujo apostados en la zona; también, podrás degustar excelentes tragos para pasar momentos súper agradables, o simplemente respirar el aire puro y contemplar el atardecer.

El ambiente tranquilo de la zona, y el viento suave permite practicar los mejores deportes. Una súper emocionante lanzada en paracaídas, una aventura en kayak o simplemente navegar en las tranquilas aguas a bordo de un catamarán, será una experiencia inolvidable.

Sin lugar a dudas, las playas de las islas Whitsunday son fantásticas, quizás no consigas iguales en ninguna otra parte del mundo, así que disfrútalas.

Imágenes cortesía de: ilaria, Petra, Slug69, Bevis Chin, Roderick Eime y steve gibson.