Brisbane en Australia, una ciudad espectacular

Brisbane en Australia, una ciudad espectacular

Oceanía es uno de los continentes más recónditos del planeta. Sin embargo, eso no significa que se ha quedado en el pasado, por el contrario, es una sociedad avanzada que cada día surge más. Debido a esas bondades, en esta ocasión deseamos llevarte a un recorrido por la espectacular ciudad de Brisbane en Australia, un lugar sumamente especial. Estamos seguros que te encantará ¡Acompáñanos!

Brisbane en Australia, una de las urbes más importantes del país

Brisbane 2

Autor: bertknot

 

La espectacular ciudad de Brisbane en Australia se encuentra localizada en el noreste del país. Asimismo, es la capital del estado de Queensland y la tercera metrópoli más importante del territorio australiano, después de Sidney y Melbourne.

Desde el punto de vista natural, sus paisajes están rodeados por las bellas cordilleras Taylor y Moretón; el monte Cootha también hace presencia, los cuales le dan un toque espectacular a su panorama. También hay que decir que el corazón de la ciudad es atravesado por el río Brisbane, el cual le da un toque veneciano e interesante, perfecto para pasar unos días de relajación absoluta.

A pesar de ser una ciudad relativamente joven –fue fundada en 1824–, ha alcanzado altos niveles de sofisticación y desarrollo industrial, de negocios, cultural y turístico, por lo que se ha convertido en una de las principales urbes del país.

Desde el punto de vista arquitectónico, la ciudad de Brisbane resguarda algunos edificios históricos que se mezclan con los de arquitectura más moderna, por lo que ofrece un contraste interesante entre el pasado, el presente y el futuro.

Demos un paseo por algunos de los rincones de este fantástico lugar y así descubrir lo que nos aguarda en la ciudad de Brisbane.

El santuario de los koalas

Brisbane 3

Autor: James.Kirk

 

Si bien la ciudad de Brisbane es una de las más sofisticadas del país, ha sabido combinar ese modernismo con el mundo natural. Por eso, en esta localidad, se encuentra el santuario de koalas conocido como Lone Pine.

Fue creado hace más de 80 y es considerado como uno de los 10 mejores zoológicos a nivel mundial. Además de ser el mayor reservorio natural de osos koalas alrededor del planeta.

Visitar este parque será una experiencia fantástica en la que tendrás la oportunidad de abrazar a estos fantásticos animales, alimentar a los canguros y tener un contacto directo con la naturaleza.

Este destino debe ser un punto obligatorio en el itinerario al visitar Brisbane.

El Parque Roma Street

Brisbane 4

Autor: Andy Mitchell

 

Caminando por el centro de la ciudad, nos encontramos con una maravilla creada por la mano del hombre, pero que rinde pleitesía a la naturaleza, nos estamos refiriendo al parque Roma Street.

Con 16 hectáreas de extensión, es el parque subtropical ubicado en el centro de una ciudad más grande del mundo.

En este espectacular lugar podrás deleitar tus sentidos con los hermosos jardines temáticos, sus pasarelas y cascadas o simplemente pasar un rato agradable de ocio en sus zonas de recreo. Para culminar la jornada y reponer energías, podrás complacer tu paladar en los restaurantes y cafés ubicados en su interior. Seguramente te encantará.

El edificio Treasury

Brisbane 5

Autor: Nam Nguyen

 

Uno de los edificios históricos más importantes y representativos de la ciudad de Brisbane en Australia es el Treasury.

Su construcción inició en el año 1886 y se completó cerca de 1930. Una de las razones por las que resalta esta construcción es su belleza exterior e interior y sus dimensiones, ya que abarca una cuadra completa.

Durante su historia, ha servido para varios fines y en la actualidad aloja el casino y un hotel de 5 estrellas. Si eres uno de los afortunados que pueden pasar una jornada disfrutando sus instalaciones, seguro que será una experiencia que querrás repetir.

Imágenes cortesía de:  carawah, bert knottenbeld, James.Kirk, Andy Mitchell y Nam Nguyen.

Te puede gustar