Un vistazo a la hermosa ciudad costera de Tolón en Francia

· 5 mayo, 2015

Ahhhh Francia ¡oh la lá!, un magnífico país lleno, tanto de las más resaltantes y sofisticadas muestras de la naturaleza, así como de las obras de arte hechas por el hombre en una combinación exquisita y equilibrada con el entorno.

Cada centímetro de esta república, exuda exotismo y glamur, por eso es uno de los favoritos para visitar a nivel mundial. En este nuevo viaje queremos llevarte a darle un vistazo a la hermosa ciudad costera de Tolón en Francia, seguramente te encantará ¿Te animas a acompañarnos? ¡No te arrepentirás!

Tolón en Francia, un lugar soñado

Tolon 2

Tolón en Francia es una hermosa ciudad ubicada en el sur de la república y que pertenece al departamento de Var. Asimismo, es una de las localidades más importantes de la fantástica región Provenza-Alpes-Costa Azul, por lo cual está bañada por las fantásticas aguas del Mar Mediterráneo.

Localizada entre Marsella y Saint Tropez, sus paisajes son de película, ya que mezcla perfectamente las montañas con el mar, algo simplemente exquisito a la vista.

Uno de los aspectos más resaltantes del paisaje de Tolón en Francia es su bahía, la cual está protegida por las penínsulas de Giens y Saint Mandrier; desde el horizonte resulta un sueño hecho realidad.

Ahora veamos algunas de las mejores atracciones de esta fantástica locación.

Las playas de Mourillon

Tolon 3

Al pisar las tierras costeras de Tolón en Francia, hay algo que debes hacer de inmediato y eso es visitar las fantásticas playas de Mourillón.

Ubicada cerca de la bahía de Tolón, será una experiencia fantástica. Sus blancas arenas, que se adentran en las azules aguas del mar Meediterráneo, harán la mejor invitación a pasar un día sinigual.

Pero eso no lo es todo, el paisaje es complementado por las bellas edificaciones que rodean la playa, lo que le da un toque de sofisticación especial.

La plaza de la Libertad

Tolon 4

Caminando por el centro moderno de la ciudad de Tolón, hay un lugar especial y es la plaza de la libertad.

Construida cerca del año 1858 es un amplio espacio de 117 metros de largo por 120 metros de ancho, la cual está compuesta por hermosas edificaciones cuyo contraste genera una sensación increíble, precisamente de libertad como hace referencia su nombre.

Está rodeada por el Grand Hotel, que en la actualidad es el Teatro de la Libertad, la fuente de la federación, entre otras hermosas arquitecturas, realmente es una obra de arte del buen gusto francés.

La casa de la Ópera

Tolon 5

Todo el panorama de Tolón en Francia es un espectáculo, especialmente sus edificaciones, sin embargo, hay una que resalta del resto y es la casa de la Ópera.

Este increíble escenario fue construido en 1862 para las obras de ópera lírica. Su magnitud es tal que es el segundo más grande de su tipo en toda Francia, solo superado por el Palais Garnier de París. En esta majestuosa edificación se pueden albergar casi 1800 personas al mismo tiempo, distribuidas en cinco niveles.

Disfrutar de una obra operística en esta casa, será un lujo y un privilegio que solo unos pocos podrán experimentar.

Verdaderamente la ciudad de Tolón en Francia es un lugar especial para el disfrute del estilo de vida francés.

Imágenes cortesía de:  jean-louis Zimmermann, dmytrok, akunamatata, yves Tennevin y Olivier Duquesne.