Recorriendo y disfrutando ciudades de Europa. Parte IV

· 25 enero, 2017

Las ciudades de Europa son destinos que no dejan de brindarnos los placeres más espectaculares de la vida, ya que tienen una combinación más que perfecta entre belleza arquitectónica, un ambiente muy relajado y gente que siempre busca divertirse. ¡Únete en este nuevo recorrido por el viejo continente!

Ciudades de Europa: hacia el centro

ciudades-de-europa-11
Autor: David Wilson

Continuando nuestra maravillosa exploración por algunas de las más espectaculares y emblemáticas ciudades de Europa, en esta ocasión nos vamos para el centro del continente donde hallamos majestuosos destinos que resultan imperdibles.

Aunque resulta una tarea nada fácil, esta selección no te defraudará:

1. Alemania

ciudades-de-europa-12
Autor: Markus Trienke

Considerada como una de las potencias del mundo, tiene algunas de las más bellas ciudades de Europa, como por ejemplo Friburgo de Brisgovia. Este lugar está considerado como la entrada a la región de la Selva Negra.

No te puedes perder la hermosa Catedral gótica cuyos inicios se remontan al siglo XII; la preciosa Münsterplatz o “plaza de la catedral” donde se concentran siglos de historia de esta región, y el extraordinario y exquisito edificio del Ayuntamiento.

Hamburgo es otra de las urbes de Alemania que no te puedes perder, ya que su combinación exquisita de modernidad con antigüedad te captura de inmediato.

El puerto de Hamburgo es una de las visitas obligatorias, especialmente la sección de almacenes “Speicherstadt”, que te dejará boquiabierto; para los amantes de los trenes a escala “ Miniatur Wunderland” será el paraíso; y el jardín botánico fuera de serie “Planten un Blomen” te invitará a perderte en su corazón.

2. Austria

Vienna - Austria
Autor: Emmanuel DYAN

Siguiendo nuestro recorrido no pudimos pasar por alto los rincones de Austria, como la ciudad de Viena, que pueden pasar desapercibidas.

Es tanto el glamour, que simplemente no te puedes resistir. Su casco histórico está considerado como uno de los más extraordinarios del continente, pues aún conserva muchas de las obras de la época imperial.

Espléndidas iglesias como la Catedral de San Esteban o exquisitos palacios como el Palacio Imperial Hofburg, símbolo del arte barroco.

Salzburgo es otro de los destinos que no te puedes perder en este país, pues es simplemente único.

Su casco antiguo o “Altstadt” te invitará a perderte entre sus espectaculares edificios medievales (como la Catedral de Salzburgo), que guardan algunas de las historias más ricas del Cristianismo en Europa.

Es digna de ser visitada la grandiosa fortaleza de Hohensalzburg, cuyos inicios se remontan al siglo XI, y es la más grande de ese continente. Te contará el pasado de luchas de este destino.

3. Liechtenstein

ciudades-de-europa-14
Autor: xiquinhosilva

Liechtenstein también es considerado como un pequeño paraíso recóndito. Su ciudad capital, Vaduz, nos invita a disfrutar de su fantástico castillo que habita en la colina, aunque no se puede entrar, resulta un verdadero deleite admirarlo junto a su entorno.

También, su museo de arte moderno “Kunstmuseum” será un destino perfecto, pues está considerado entre los mejores del continente.

Ahora bien, si lo que buscas es un poco más de diversión y adrenalina, Malbun será el sitio perfecto, pues tiene algunas de las más fascinantes estaciones y pistas para esquiar que puede encontrar en toda la región.

Algunos de los más renombrados son Ski Region Malbun y Sareis Chairlift donde la diversión no parará nunca al mismo tiempo que sentirás estar en un paraíso terrenal.

Imágenes cortesía de: Peter Ciro, David Wilson, Markus Trienke, Emmanuel DYAN y Xiquinho Silva.