Recorremos algunas plazas del mundo

· 10 febrero, 2017

Las plazas son el centro social de cualquier pueblo o ciudad y en la mayoría de las veces se concentran el mayor número de edificios arquitectónicos de gran interés turístico.

Es por eso que hoy queremos conocer algunas de las plazas más emblemáticas del mundo, que son famosas por su hermosura, por los monumentos que poseen o por ser lugares históricos de gran interés artístico y cultural. Así que te hacemos una invitación: conocer algunas de las plazas del mundo.

La plaza de San Marcos en Venecia

plazas-del-mundo
Autor: spinorbital

Comenzamos nuestro recorrido por las plazas del mundo por la que consideramos una de las más bonitas y conocidas mundialmente, la Plaza de San Marcos. Es tal su belleza, que el mismo Napoleón Bonaparte la definió como “el gran salón de Europa”.

Esta plaza está siempre llena de turistas, de fotógrafos y de palomas, un lugar siempre muy transitado. Allí encontrarás los edificios más bellos de Italia, como por ejemplo la Basílica, el Palacio Ducal y el campanario. No te arrepentirás de visitarla.

Grand-Place de Bruselas

plazas-del-mundo-2
Autor: Ronald Tagra

Visitamos ahora les Grand-Palace de Bruselas, otra de las plazas del mundo que deberías conocer. Lo más atractivo es el conjunto monumental que posee, allí se sitúan edificios tan importantes como el Ayuntamiento, las Casas de los Gremios o la Casa del Rey.

Pero en esta monumental plaza también se celebran festivales durante todo el año, conciertos, mercados y hasta su famosa alfombra de flores.

Jemaa el Fna de Marrakech, otra de las plazas del mundo que tienes que conocer

plazas-del-mundo-3
Autor: Laurenz Bobke

Ahora vamos a conocer la que sin lugar a dudas es una de las plazas del mundo más peculiares, se trata de Jemaa el Fna, Marrakech. Es un lugar mágico que está muy cerca de la mezquita Kutubía y ha sido declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Es una plaza que está siempre llena de gente, durante el día encontraremos encantadores de serpientes, mercaderes, puestos de comidas y todo lo que puedas imaginar. Pero cuando llega la noche, la plaza sigue en movimiento, así que te recomendamos que te tomes un delicioso té en una de sus terrazas.

Plaza de España en Sevilla

plazas-del-mundo-4
Autor: José Manuel Calvo

Otra de las más bonitas plazas del mundo se encuentra en Sevilla, la preciosa capital de Andalucía. Cerca del Parque de María Luisa encontramos esta preciosa plaza, donde en cada rincón del lugar está representado por alguna de las comunidades autónomas de España.

Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza y fue construido como el edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.

La Plaza del Imam en Isfahán, Irán

plazas-del-mundo-5
Autor: Patrickringgenberg

Nos trasladamos ahora a una plaza que parece sacada de un cuento de las Mil y Una Noches, la Plaza del Imam. Además es una de las más grandes del mundo y que alberga edificios con una arquitectura espectacular.

Entre los lugares que no te puede perder de la plaza están la Mezquita del Shah, el Palacio de Ali Qapu o el gran bazar viejo de la ciudad.

Imágenes cortesía de Jorge Royan, spinorbital, Ronald Tagra, Laurenz Bobke, José Manuel Calvo.