Quito, 5 lugares por conocer

12 marzo, 2017

Quito, la capital de Ecuador, es una hermosa ciudad rodeada de paisajes montañosos reconfortantes, un clima delicioso, bellos edificios de valor histórico y arquitectónico, y plazas que invitan a disfrutar de la libertad. En este recorrido, te llevaremos a conocer 5 lugares de esta ciudad. ¡Ven con nosotros!

Recorriendo Quito

Autor: Fernando Valderrama

Recorrer la ciudad de Quito es una agradable aventura llena de belleza, tranquilidad e historia. Caminar por sus calles, sentir la brisa fría que acaricia tu cara, deleitar la vista con la naturaleza presente, todo mientras te olvidas de las cuentas y del trabajo, te dejará como nuevo.

Recorramos algunos interesantes lugares para conocer:

1. El casco histórico

Autor: Carlos Adampol Galindo

Ubicado en el centro sur de Quito, su casco histórico está considerado como uno de los más importantes y hermosos, además de ser el mejor conservado de Latinoamérica.

Con más de 130 monumentos y 5.000 inmuebles de interés patrimonial histórico, está a la altura del mundialmente famoso casco histórico de Cracovia en Polonia.

Entre sus más grandiosas obras se destacan:

  • La Basílica del Voto Nacional.
  • La bella Catedral Metropolitana.
  • La interesante iglesia de la Compañía de Jesús.
  • El exquisito palacio de la Recoleta.
  • El palacio de Carondelet, sede del Gobierno Nacional.

2. La Basílica de Quito

Autor: Dan

Otro de los sitios que bien vale la pena conocer es la Basílica del Voto Nacional, la cual está considerada como el edifico neogótico más grande e importante de América.

Su sobrio y precioso estilo fue inspirado en la Catedral de Notre Dame de París, por lo que al estar en frente de ella sentirás un aire europeo exquisito. En su fachada, destacan las 3 torres de más de 70 metros, a una de ellas podrás subir y admirar las vistas más espectaculares de la ciudad.

3. Monumento a la mitad del mundo

Autor: Agencia de Noticias ANDES

Ecuador es famoso por ser el lugar donde la latitud de la Tierra es cero. Entonces, no te puedes perder conocer el monumento a la mitad del mundo, ubicada en las afuera de Quito.

Aquí, la ocasión será propicia para colocar un pie en el hemisferio norte y el otro en el hemisferio sur.

También, podrás deleitarte con la cultura de la región con las danzas y cánticos autóctonos.

4. La Plaza de San Francisco

Autor: bob

Respirar aire puro en un espacio abierto, rodeado de bellos edificios, será un momento maravilloso para vivir en la Plaza de San Francisco.

Durante más de 500 años ha sido el lugar de los mercados populares, el espacio de reunión de las concentraciones populares y sitio de algunas de las más famosas edificaciones de la ciudad, entre las que tenemos:

  • La iglesia y el convento de San Francisco.
  • La capilla de Cantuña.
  • El bello palacio de Gangotena.

5. La Iglesia de la Compañía de Jesús

Autor: jipe7

Uno de los edificios más exquisitos y llamativos de los que se pueden encontrar en el casco histórico de Quito es la iglesia de la Compañía de Jesús, cuyo estilo barroco con distintas formas crearon una obra única.

Con más de cinco siglos en pie es toda una obra de arte, ya que en su exterior su fachada está finamente labrada sobre piedra volcánica con un detalle único, y en su interior todo se encuentra cubierto con láminas de oro.

Por estas y muchas más razones, es una de las atracciones más visitadas por los propios y extranjeros.

Imágenes cortesía de: John Solaro (sooolaro), Fernando Valderrama, Carlos Adampol Galindo, Dan, Agencia de Noticias ANDES, bob y jipe7.