Punta Cana es un paraíso terrenal

· 15 febrero, 2015

Punta Cana es una zona costera ubicada en el sureste de la República Dominicana. Para llegar a esta localidad puedes hacerlo vía aérea, a través del aeropuerto internacional Punta Cana, por medio del aeropuerto internacional de las Américas ubicado en Santo Domingo (capital del país) y de ahí tomas la autopista número 3, la cual está en perfectas condiciones, y te lleva de manera directa a Punta Cana; el tiempo estimado de viaje es de dos horas y media a tres horas.

Una vez que llegas a este paraíso, hay una red extensa de hoteles con instalaciones espectaculares que se adaptan a todas las necesidades, gustos y requerimientos turísticos, por cierto, la mayoría tiene el sistema todo incluido por lo cual solo tendrás que preocuparte por relajarte y divertirte.

Como dato para el viajero muy valioso, te informamos que la electricidad en esta isla es de 120 voltios, aunque muchos de los hoteles están acoplados a los 220, sin embargo, no está de más que lleves contigo un adaptador para tus dispositivos electrónicos no se vayan a quedar sin batería.

Punta Cana es un paraíso terrenal en sus playas

Punta Cana 6

Ahora bien, ya instalados en el hotel es hora que comience la diversión. Ante todo, el principal atractivo de esta localidad de la República Dominicana son sus inolvidables playas, con aguas de colores increíbles y blancas arenas, las cuales hacen una combinación perfecta.

Por nombrar algunas tenemos la Bávaro la cual es la más extensa de todas, Ubero Alto, Macao, Cabeza de Toro y Punta Cana.

Punta Cana 3

Otras actividades de primera por hacer

También, para los amantes del golf existen varios campos de esta disciplina que ofrecen una experiencia inmejorable. Para los que quieren probar su suerte o simplemente un buen rato, están los grandes casinos de la zona; o si simplemente les gusta el contacto con la naturaleza, hay algunos parques ecológicos como el hoyo azul, ojos indígenas y laguna bávaro.

Punta Cana 5

La zona también cuenta con unos excelentes parques de diversiones para la aventura, de atracciones acuáticas y de contacto con la naturaleza. Asimismo, tiene en sus alrededores dos museos, uno del chocolate y el otro sobre la cultura dominicana, seguro habrá algo interesante en estos lugares.

Punta Cana 2

Otra actividad muy interesante y que cada día gana más adeptos es el nado con los delfines, en esta localidad existen varias academias en las cuales puedes vivir esta maravillosa experiencia en primera fila o también podrás hacer snorkeling y buceo en estas paradisíacas aguas azules.

Para los que les gustan las aventuras aéreas, existen algunas atracciones que te llevan a dar un paseo para darte una vista desde el punto de vista de pájaro, bien sea en un avión turbohélice, o en un emocionante vuelo a través del parasailing; seguramente será un punto de vista que nunca se borrará de tu mente.

Punta Cana 4

Lo anterior, solo son algunas de las aventuras que podrás emprender en Punta Cana, aunque esté de más decirlo, no hay lugar para el aburrimiento en esta localidad de la República Dominicana. Seguramente al regresar a tu rutina dirás: Punta Cana es un paraíso terrenal dónde la diversión no se detiene.

 

Imágenes cortesía de  Enrique López, Ted Murphy, Sarah Ackerman, Bastien Chevrier, Camera Eye Photography y Ben Kucinski.