Plitvice Lakes, uno de los maravillosos parques nacionales de Croacia

· 3 abril, 2016

Alrededor del mundo hay lugares maravillosos para vivir aventuras inolvidables, como el Plitvice Lakes uno de los parques nacionales de Croacia del cual estamos seguros que no te querrás marchar. ¡Ven con nosotros y descubre las maravillas que se esconden en esta reserva natural fascinante!

Acerca del Plitvice Lakes

Disfrutando de los increíbles paisajes del centro de Croacia, muy cerca de la frontera con Bosnia y Herzegovina, encontramos un hábitat natural mágico, único, inmejorable, conocido como el Plitvice Lakes, uno de los parques nacionales más espectaculares de toda la nación.

Asimismo, está considerado como uno de los reservorios naturales más antiguos del sudeste del continente europeo y el más grande e importante de toda Croacia. También, debido a su hermosura desbordada está incluido como parte del listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Enclavado en una deslumbrante zona montañosa, un aire puro, hermosas cascadas, lagos increíbles y una naturaleza sin comparación, verás por qué todos los años más de 1 millón de turistas se adentran en sus territorios.

Conociendo uno de los parques nacionales de Croacia más fantásticos

Plitvice Lakes 3
Autor: Jimmy Harris

Sin lugar a dudas, Plitvice Lakes es uno de los parques nacionales de Croacia más fantásticos. Para aquellos amantes de la naturaleza casi intacta este será el lugar perfecto, para quienes adoran los caminos entre montañas y bosques no hay un sitio mejor que este, y para los que sienten el sonido de las aguas caer por las cascadas como un alimento para el alma, no habrá mejor destino que este parque.

Madrugar es uno de los requisitos primordiales para disfrutar al máximo del amanecer irrepetible, evitar las grandes cantidades de personas que desean disfrutar de este espacio y para que el día sea interminable –porque no querrás que llegue a su fin–. Al conocer este lugar, no te puedes perder:

Los impresionantes lagos turquesa

Plitvice Lakes 4
Autor: Min Zhou

El parque nacional Plitvice Lakes tiene en su haber un hermoso sistema de 16 lagos espectaculares, los más famosos de Croacia, por su belleza, esplendor y coloración casi increíble.

Entre los imperdibles se encuentran los lagos inferiores, cuyas aguas transparentes y que se tornan turquesa son absolutamente indescriptibles. Presenciarlos y que tus ojos traten de descifrar tanta belleza será una experiencia inigualable.

Los espectaculares caminos de madera

Plitvice Lakes 5
Autor: Jimmy Harris

Una de las cosas maravillosas que te permitirán experimentar el máximo esplendor del parque Plitvice Lakes son sus espectaculares y curiosos caminos de madera, los cuales se encuentran por toda la extensión del territorio y te adentran a las grandes maravillas escondidas en el corazón de este grandioso lugar.

Seguir estos caminos, cruzar sus grandes puentes de madera y disfrutar del entorno, te harán llegar a lugares increíbles donde te conectarás de nuevo contigo mismo, sentirás como la naturaleza te arropa entre sus brazos de los que no querrás escapar; aquí verás las razones por las cuales Plitvice Lakes está considerado entre los mejores parques nacionales de Croacia y de Europa.

Deleitándonos con las hermosas cascadas

Plitvice Lakes 6
Autor: Pablo BM

Visitar este parque nacional será todo un derroche de aventura y recuerdos imborrables de nuestra memoria. Uno de sus grandes espectáculos son las hermosas cascadas que descubrirás por doquier mientras recorres los caminos de madera.

La cascada más altas es la Cascada Grande –Veliki Slap–, cuyo resonar de las aguas que caen en las lagunas cristalinas resulta todo un recital de la mejor melodía.

Sin lugar a dudas, Plitvice Lakes no en vano está considerado como uno de los parques nacionales más espectaculares de Croacia y de toda Europa, ya que su belleza y naturaleza son absolutamente exquisitas.

Imágenes cortesía de: Nico Kaiser, manfred majer, Jimmy Harris, Min Zhou y Pablo BM.