Pembrokeshire, 4 maravillas imperdibles

12 febrero, 2017

Pembrokeshire en Gales es uno de los lugares más hermosos e históricos de esta nación y de todo el Reino Unido. Por eso, te llevamos a que disfrutes de 4 maravillas que no te puedes perder en este lugar. ¡Estamos seguro que las disfrutarás!

Pembrokeshire, un lugar casi mágico

pembrokeshire-2
Autor: Mario Sánchez Prada

Pembrokeshire es un hermoso condado de Gales que reúne algunas de las maravillas naturales más espectaculares del Reino Unido.

Resguarda algunos de los grandes tesoros del pasado y tiene el ambiente perfecto para una espada de fin de semana o unas vacaciones con toda la familia.

No esperemos más y disfrutemos de este idílico destino:

1. El Puerto de Tenby

pembrokeshire-3
Autor: Matthew Hartley

Nuestra primera maravilla imperdible en Pembrokeshire es el espectacular y exquisito puerto de Tenby. Se trata del destino predilecto de los ingleses y galos por su colorido y escenario mágico.

Formando parte del Parque Nacional Coast, uno de los mayores de Gales, está lleno de fantásticas playas de arenas doradas y tranquilas aguas que te invitan de manera perfecta a relajarte y dejar de pensar en las cuentas y en los problemas del día a día.

Asimismo, sus murallas antiguas y estrechas calles te atrapan y llevan a un viaje mágico por la era medieval.

Los variados colores de las casas apostadas sobre la colina, junto con las embarcaciones atracadas en sus orillas, lo hacen un espacio tan acogedor que no te querrás marchar.

Pero eso no es todo, espera a que caiga el sol y admira uno de los espectáculos más formidables que puedas imaginar.

2. El castillo de Pembroke

pembrokeshire-4
Autor: Mario Sánchez Prada

En la localidad de Pembroke está uno de los objetos de la historia de la región más importantes y antiguos, nos referimos al castillo de Pembroke. Se trata de una maravillosa fortaleza que resguarda las orillas del río homónimo.

Construido alrededor del año 1093 de nuestra era, con solo mirarlo puedes sentir el pasado, la historia, las batallas luchadas y la relevancia de esta fortificación durante más de nueve siglos.

También, en sus épocas doradas fue la Residencia Real de duques y hasta el lugar de nacimiento del Rey Enrique VII, fundador de la archifamosa dinastía Tudor que gobernó Inglaterra por más de 110 años.

Aunque está un tanto arruinado, hoy en día está abierto para que todo el que lo desee pueda pasear por sus patios, callejones y murallas y así vivir un poco de la magia que se siente en el lugar.

3. Las increíbles costas

pembrokeshire-5
Autor: David Evans

Pembrokeshire es tan famosa en el Reino Unido y en el resto de Europa por tener algunos de los escenarios costeros más dramáticos, preciosos e impresionantes que se puedan encontrar en cualquier parte del mundo.

Es tanta la importancia que le dan a la zona costera que está protegida como un Parque Nacional, el “Pembrokeshire Coast National Park”.

Los enormes acantilados que le dan paso a hermosas playas en las que te provocará olvidarte del tiempo, los frondosos bosques que esconden algunas de las maravillas de la región y los paisajes tan abiertos te harán sentir libre como nunca antes.

No te puedes perder el hermoso estuario de Daugleddau, la impresionante costa de la bahía de Saint Bride y, por supuesto, el caminar por el Pembrokeshire Coast Path. ¡Será inolvidable!

4. La Catedral de Saint David

PICT0051_2
Autor: David Merrett

No te puedes marchar de Pembrokeshire sin antes conocer la poco común Catedral de Saint David. Posee más de 900 años en pie, pero que ocupa un sitio donde han habido iglesias desde hace más de 1500 años, por lo que el espíritu que te transmitirá será absolutamente indescriptible.

Admira la hermosa arquitectura interna y externa, pasea por los bellos patios, conoce un poco sobre la historia de Saint David (fundador de esta iglesia) en la biblioteca dedicada a él, y escucha la relajante y reconfortante misa. ¡Será una experiencia espiritual fantástica!

Imágenes cortesía de: Phil Dolby, Mario Sánchez Prada, Matthew Hartley, David Evans y David Merrett.