El hermoso y casi milenario Castillo Eltz en Alemania

· 6 abril, 2016

Alemania no deja de sorprendernos con tantas maravillas que se esconden en su territorio, una de ellas es el fastuoso Castillo Eltz, el cual se encuentra en una hermosa locación entre las ciudades de Coblenza y Tréveris. ¡Ven junto a nosotros y disfruta de esta obra de la arquitectura medieval!

Acerca del hermoso Castillo Eltz

Castillo Eltz 2
Autor: Emmanuel Eragne

Disfrutando de los hermosos paisajes de Alemania, entre las exquisitas poblaciones de Coblenza y Tréveris, se encuentra un magnífico ejemplar de las más hermosas residencias de las familias acaudalas de la región, nos referimos al Castillo Eltz –Burg Eltz en alemán–.

Construido hace más de 850 años –algo sumamente increíble–, está rodeado por el río Elzbach, se encuentra edificado sobre un imponente montículo de más de 70 metros de altura y está rodeado por un hermoso y frondoso bosque, lo que lo convierte en una verdadera obra de arte del paisajismo y de la arquitectura.

Además de su larga existencia –muy cerca de un milenio– otro de los datos más espectaculares de este hermoso recinto, es que ha permanecido a la familia Eltz desde su construcción hasta la actualidad, y en ese transcurrir 33 generaciones han disfrutado de su resguardo; esto es sumamente peculiar.

Conociendo esta hermosa fortaleza

Castillo Eltz 3
Autor: mxgirl2014

Sin lugar a dudas, el Castillo Eltz es uno de esos monumentos que lo tiene todo, una excelente naturaleza circundante, una rica historia, una arquitectura espectacular y un atractivo tan magnético que te atrapará sin ningún remedio.

Caminar entre sus callejuelas, observar sus muros, disfrutar de las colecciones en sus salones, absolutamente todo es especial. Veamos algunos de sus mayores atractivos:

Las secciones del Castillo Eltz

Castillo Eltz 4
Autor: Matt Hurdle

Esta magnífica obra arquitectónica es un complejo de residencias muy peculiar, ya que se encuentra dividido en tres secciones, cada una perteneciente a una rama de la familia Eltz –los Rübenach, los Rodendorf y Kempenich, las dos primeras abiertas al público– cuestión que resulta intrigante. Con hasta ocho pisos de altura, en algún momento llegaron a albergar más de 100 miembros de esta acaudalada familia.

La armería, los tesoros y el mobiliario original

Castillo Eltz 5
Autor: CMFRIESE

En las secciones de libre acceso es posible contemplar algunos de los muebles originales que han pertenecido al castillo desde hace más de ocho siglos, disfrutar de las exposiciones de los tesoros de oro y plata, y los objetos preciados de la familia como finas porcelanas y el arsenal de armas; todo esto, resultará un viaje al pasado tan interesante que no querrás marcharte.

La fastuosa naturaleza circundante y sus caminos

Castillo Eltz 6
Autor: Matt Hurdle

La localización del Castillo Eltz es sumamente increíble, ya que está rodeado de bosques y muy alejado de todo lo que implique la vida moderna.

Una de las maneras de disfrutar al máximo la experiencia de visitar este magnífico castillo es recorriendo alguno de los dos caminos que nos llevan a él. Bien sea por la caminería privada o el sendero seguramente quedarás cautivado.

Si vas por el camino privado, es un recorrido de 800 metros que puedes completar en 10 minutos y ofrece bellas vistas del panorama, sin embargo, a través del sendero te adentrarás en la naturaleza casi virgen de los bosques, que te atrapará en un mundo fantástico difícil de olvidar.

Sin lugar a dudas, el Castillo Eltz es uno de esos recintos que han sobrepasado con creces las pruebas del tiempo y se encuentra rodeado de una belleza tan fantástica que no te querrás apartar de este lugar.

Imágenes cortesía de: Romantikgeist, Emmanuel Eragne, mxgirl2014, Matt Hurdle y CMFRIESE.