Las siete maravillas naturales del mundo

· 8 marzo, 2014

En esta ocasión vamos a deleitarnos con siete maravillas que nos ha regalado la Madre Naturaleza, aunque ahora sólo vamos a recoger siete de ellas, queremos decir que en nuestro planeta tierra hay lugares espectaculares que parecen un milagro que existan.

Las siete maravillas naturales del mundo es un concurso internacional fruto de un proyecto inspirado en la lista de las “nuevas siete maravillas del mundo moderno”.

Además de estas siete maravillas naturales hay otras 21 finalistas como el Gran Cañón, las Islas Galápagos, el Mar Muerto y el Kilimanjaro entre otras.

Siete maravillas naturales del mundo, Asia

En el continente asiático encontramos cuatro de estas siete maravillas naturales del mundo y son las siguientes:

– El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa está situado en la isla de Palawan en Filipinas, se trata de un paisaje karst modelado de forma subterránea y convirtiéndose en una auténtica maravilla natural.

Además de este increíble paisaje, el lugar está enclavado en un bonito entorno de playas, costas, acantilados y de frondosa vegetación.

isla-jeju-korea

– El Parque Nacional d´Komodo es otra de las siete maravillas naturales del mundo que se encuentra situado en las Islas Menores de la Sonda en Indonesia. El parque está formado por tres islas: Rinca, Padar y Gili.

Este parque se fundó para proteger al dragón de Komodo, pero después se fue ampliando la protección a la fauna y flora de la región.

Isla Jeju es una isla de origen volcánico llena de tesoros naturales que está situada entre el estrecho de Japón y el Mar de China. Entre sus maravillosos paisajes naturales destacan la Cascada de Jeongbang, la Cueva de Manjanggul o el Parque de Hallim.

– La Bahía de Ha Long es otra de las maravillas de la naturaleza que encontramos al norte de Vietnam. Destaca también por los paisajes kársticos que posee y por sus islas de diversas formas y tamaños.

La Amazonia

La Amazonia es una región de América del sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas y que abarca ocho países.

amazonas-peru

Se trata del bosque tropical más extenso del mundo y destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad del mundo. Es por ello que la selva amazónica es una de las siete maravillas naturales del mundo.

Las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú es otra de las siete maravillas que nos regala la naturaleza y se sitúan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones en Argentina y el estado brasileño de Paraná.

cataratas-del-iguazu

Están formadas por 275 saltos donde la mayoría de ellos se encuentran en la parte de Argentina y el más grande de ellos tiene una altura de 80 metros.

Las Cataratas del Iguazú son el principal centro turístico de Argentina y dentro del parque hay un hotel donde poder hospedarse.

Montaña de la Mesa

La Montaña de la Mesa está situada en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, se trata de una de los principales destinos turísticos de Sudáfrica.

montaña-de-la-mesa-ciudad-del-cabo

La montaña está en el Parque Nacional Montaña de la Mesa y es una meseta rodeada de riscos escarpados con una cima plana, desde donde se pueden contemplar unos bonitos paisajes y que normalmente está cubierta por nubes orográficas.

Se puede ascender a la cima a través de un teleférico.

Imágenes cortesía de Aftab Uzzaman, Republic of Korea, Ainhoa Sánchez Sierra, Micael Guima y Alberto Arévalo del Aguila.