Ortisei, una bella región de Italia

· 18 febrero, 2016

Italia es uno de esos países que nos llevan a soñar y a pasar momentos maravillosos e irrepetibles, siempre nos guarda algún tipo de sorpresa que nos cautiva de forma inmediata. Ortisei es uno de esos lugares que con su belleza, particularidad y ambiente único nos rapta a la más hermosa aventura de contacto con la naturaleza mágica, un ambiente de culturas fusionadas inigualable y recuerdos inolvidables ¡Anímate y embárcate con nosotros en este nuevo destino!

Acerca de la hermosa localidad de Ortisei

Ortisei 2
Autor: Fiore S. Barbato

Disfrutando de los maravillosos caminos del norte de Italia, muy cerca de la frontera con Austria, en la Provincia de Bolzano, justo en el Valle Gardena, encontramos un destino hermoso, lleno de un colorido fascinante y una cultura vibrante que nos enamora de manera inmediata, resultó ser la bella localidad de Ortisei.

Aunque es un destino pequeño en tamaño es inmenso en belleza, también presenta una combinación de costumbres alemanas e italianas y como lengua materna el ladino; todas estas cuestiones muy particulares y atractivas han convertido a Ortisei en uno de los destinos turísticos predilectos de todo el norte italiano.

Con más de 1.230 metros sobre el nivel del mar, presenta el ambiente perfecto para disfrutar en verano de los increíbles valles verdes o en invierno de las intensas jornadas de nevadas en las que podrás practicar tus deportes favoritos.

Disfrutemos de este precioso lugar

Ortisei 3
Autor: Mike Slone

Todo aquel que ha visitado Ortisei en Italia, concuerda con que es un lugar sumamente acogedor en el que te sentirás libre y deslastrado de todas las preocupaciones del día a día. Lo único que tendrás en mente será pasarlo bien y sentir al máximo esta agradable experiencia.

Desde recorrer el hermoso valle, pasear por la bella zona peatonal para hacer compras o hasta simplemente tomarte un café será algo mágico. Veamos algunas de las mejores cosas por hacer aquí:

Recorrer la zona peatonal

Ortisei 4
Autor: Peter Stevens

Quizás la actividad favorita de quienes visitan Ortisei es la de caminar por la hermosa zona peatonal, debido a sus preciosas casas adornadas y talladas en maderas y pinturas finas.

Asimismo, es el lugar perfecto para disfrutar de las fantásticas tiendas y tener grandiosas jornadas de compras; o sentarte en uno de los hermosos restaurantes para disfrutar del paisaje, de una exquisita comida típica y una buena taza de chocolate caliente, mientras conversas con tus compañeros de viajes o con alguien recién conocido.

La preciosa iglesia de Saint Ulrich y la Epifanía del Señor

Ortisei 5
Autor: Fiore S. Barbato

Otra de las experiencias imperdibles en la bella localidad de Ortisei es visitar la elegante iglesia de Saint Ulrich y la Epifanía del Señor – Chiesa di Sant’Ulrico e dell’Epifania del Signore–, principal lugar de culto de esta zona.

Ubicada en el centro de la ciudad, su hermoso estilo barroco de más de 300 años de antigüedad cautivará tus sentidos. Con una fachada de cromo muy elegante, es el preludio para la belleza interior ricamente adornado con pinturas barrocas, grandiosas esculturas y una tonalidad dorada que te dejará sin aliento.

Practicar deportes invernales

Ortisei 6
Autor: Mike Slone

Obviamente no te puedes marchar de Ortisei sin tener una grandiosa jornada de deportes invernales en las vecinas montañas del Valle Gardena –Val Gardena–.

Entre esquiar, caminar con raquetas de nieve y hasta revolcarte en los mantos blancos será una experiencia mágica.

Como pudimos disfrutar, Ortisei en Italia es una hermosa región llena de un gran colorido, una rica cultura y paisajes increíbles te dejarán recuerdos imborrables.

Imágenes cortesía de: Pug Girl, Fiore S. Barbato, Mike Slone, Peter Stevens, Fiore S. Barbato y Mike Slone.