No te puedes perder Varberg en Suecia

· 2 octubre, 2016

Varberg te invita a conocer su encanto, su belleza, su preciosa arquitectura, su ambiente inigualable y la historia que se esconde en cada rincón. Por estas razones, acompáñanos para disfrutar del encanto de esta joya de Suecia. ¡Te encantará!

Varberg, ciudad bella e interesante

varberg-2
Autor: Göran Höglund (Kartläsarn)

Podemos afirmar que Varberg es una de esas ciudades de Suecia donde las personas caminan tranquilas, despreocupadas, disfrutando de cada segundo de su vida y de cada suspiro de aliento.

También, el precioso entorno natural que rodea las bellas obras arquitectónicas completa la fórmula para pasarla de maravilla.

Esto da como resultado uno de los destinos favoritos de los suecos y de los países vecinos para pasar un verano agradable y sin ningún tipo de estrés.

Por esta razón, al visitar esta ciudad no te puedes perder:

1. Disfrutando de la “Casa de Baños”

varberg-3
Autor: Göran Höglund (Kartläsarn)

Para iniciar el recorrido por Varberg fuimos como serpientes encantadas a la preciosa “Casa de Baños” llamada Kallbadhus, archifamosa por sus baños fríos y saunas al mejor estilo sueco.

Además de lo majestuoso del edificio, el cual se encuentra a la orilla del mar y con un exquisito estilo arquitectónico, resultó ser una experiencia restauradora para salud del cuerpo y de la mente, ya que aquí se toma un baño en las frías aguas del mar y luego te lanzas a una sauna caliente.

De tal manera que si pasas un día completo en este recinto, relajándote con el frío y el calor, te sentirás vigorizado y rejuvenecido como nunca antes, por eso es imperdible.

2. La espectacular fortaleza

Varbergs fästning
Autor: AleGranholm

Otra de las reliquias imperdibles al visitar Varberg es la espectacular fortaleza la que fue construida desde hace más de siete siglos, por lo que en cada pedazo de sus muros se guarda un trozo de la historia de esta región.

Por otra parte, además de lo interesante de la edificación en sí, en su interior se encuentra el Museo de Historia Cultural Halland, cuya colección resulta un verdadero salto al pasado.

Al respecto, entre sus piezas más preciadas está la colección “Hombre de Bocksten” cuya ropa data del siglo XIV, algo verdaderamente increíble.

Al mismo tiempo podremos contemplar una exquisita colección de artículos personales del rey Carlos XII de Suecia.

3. La estación transmisora Grimeton

varberg-5
Autor: jonsson

En Varberg tendrás la oportunidad de conocer un sitio Patrimonio del Mundo, ya que desde 1924 es la estación de telegrafía inalámbrica desarrollada por el inventor Ernst Alexanderson.

En este sentido, experimentarás un contacto directo con la historia y la evolución de tan genial invento, cuyos orígenes aún se mantienen de pie como la torre transmisora de 127 metros de altura más antigua del planeta.

También podrás disfrutar al máximo de la exposición de equipos antiguos, comerte un delicioso pastel sueco en su cafetería, experimentar un poco en el talle de electrónica y admirar lo imponente de la hilera de las torres de transmisión.

Evidentemente ¡será fantástico!

4. El relajado centro de visitantes Getteron

varberg-6
Autor: David J

Por último, no nos podemos marchar de este precioso destino de Suecia sin antes visitar su relajado centro de visitantes Getteron, donde un santuario de angelicales aves abre las puertas a un mundo mágico.

Además, podrás deleitarte con la hermosa flora, la interesante geología de la zona y la historia cultural de este interesante destino.

Por estas y muchas más razones es el segundo lugar más visitado de toda la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Imágenes cortesía de: Göran Höglund (Kartläsarn), Alexander Granholm, jonsson y David J.