Narva en Estonia, un lugar histórico en la frontera con Rusia

· 6 junio, 2015

Europa siempre guarda sorpresas en cada uno de sus rincones y Estonia no es la excepción. Este hermoso país, con aires enigmáticos e influencias de Rusia, Letonia, Finlandia y los países del Mar Báltico, por eso, es sumamente interesante. Para este nuevo recorrido, hemos escogido a la ciudad de Narva en Estonia, un lugar histórico en los límites con Rusia. ¡Acompáñanos a conocerla!

Narva en Estonia, una ciudad con historias que contar

Narva 2
Autor: Tony Bowden

Narva en Estonia es una bonita ciudad al noroeste de este país y que erige como la tercera más importante se la república.

Su historia se remonta al siglo XIII en la que fue fundada por el reino danés, luego fue reclamada por los rusos, posteriormente por los suecos y por último pasó a formar parte de la Unión Soviética; por eso, su historia es tan rica y fascinante.

Una de las características más importantes de este urbe, es que se encuentra en el punto limítrofe con Rusia, solo separadas por las aguas del río Narva, por eso tiene una influencia y la mayoría de su población es de origen ruso. Entonces, se podría decir que Narva es un trozo de Rusia en Estonia.

Narva 3
Autor: sergejf

Aunque es una ciudad modesta, cada uno de sus rincones tiene una leyenda por contar, un escenario de luchas o simplemente un recuerdo de cientos de años de historia.

Asimismo, resulta un deleite visual, ya que permite observar desde su territorio a la patria rusa sin ningún tipo de impedimento. Recorrámosla y conozcámosla un poco.

El castillo de Narva

Narva 4
Autor: Merle ja Joonas

Conocido también como el castillo de Hermann, esta gigantesca fortaleza data del año 1256, época en la que el reino danés lo construyó como un medio de defensa de la ciudad y sus canales de navegación.

Uno de sus aspectos más resaltantes son los muros que flanquean sus límites, los cuales miden hasta 40 metros de altura, algo simplemente asombroso. ¿Te imaginas que en plena lucha armada los enemigos trataran de escalar estas gigantescas paredes? Es algo que sería casi imposible, por lo que bien cumplían su cometido.

Por otra parte, desde su torre se puede admirar la fortaleza de Ivangorod, su construcción homónima en el territorio ruso, ubicado solo al cruce del puente limítrofe sobre el río Narva.

En la actualidad, esta hermosa fortaleza alberga el museo de historia de la ciudad, en el que se puede conocer a fondo las interesantes travesías que ha vivido este trozo de territorio estonio.

El Ayuntamiento

Narva 5
Autor: LHOON

Paseando por las calles de Narva en Estonia se encuentra el atractivo edificio del Ayuntamiento. Construido durante el siglo XVII, esta hermosa construcción es una mezcla bastante interesante de los estilos arquitectónicos alemanes, suecos e italianos.

Esta edificio histórico, formaba parte de un complejo en el que además estaba el de la bolsa de valores y las residencias de los ciudadanos acaudalados de la sociedad sueca. Sin embargo, todos fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial y solo sobrevivió el Ayuntamiento; por esto, es un símbolo de la ciudad.

Como vemos, Narva en Estonia es una ciudad con una mezcla de culturas e historias sumamente interesantes. Para aquellos amantes de las luchas y conquistas, será un destino fascinante.

Imágenes cortesía de: Tony Bowden, Serge, Merle ja Joonas y LHOON.