Molveno en Italia, un pueblo encantador

· 6 junio, 2016

Italia es uno de esos países que no necesitan carta de presentación, ya que su magia es asombrosa, la belleza de su territorio es inusitada, la arquitectura es de ensueño y todos sus elementos están en equilibrio, como en Molveno, un pueblo muy especial que te enamorará de inmediato con sus encantos ¡Ven con nosotros y disfrútalo!

Acerca de Molveno

Molveno 2
Autor: Giorgio Galeotti

Ansiosos de explorar y conocer nuevos horizontes en el noreste de Italia, muy cerca de la frontera con Liechtenstein, hallamos un pueblo encantador que nos dejó maravillados por la espectacularidad de su entorno natural que combina de manera perfecta con su arquitectura y demás obras de la mano del hombre, nos referimos a Molveno.

Ubicado en la provincia de Trento, dentro de la hermosa región Trentino-Alto Adigio, está rodeado por el precioso lago Molveno y por la imponente y hermosa cadena montañosa conocida como las Dolomitas, elementos que crean un ambiente fastuoso y cautivante como ningún otro.

Tanta belleza y calma han convertido a este pueblo encantador en uno de los destinos turísticos favoritos de esta región –inclusive de la realeza europea– por lo que confluyen de manera cautivante tantas personas de distintas culturas y nacionalidad, lo que seguramente te parecerá maravilloso.

Disfrutando de este pueblo encantador

Molveno 3
Autor: Aleksandr Zykov

No dejes que la belleza y la tranquilidad de Molveno te engañe, ya que  así como existen actividades que te relajarán y te harán descansar, hay otras que pondrá tu sangre a fluir al máximo y la adrenalina se irá al cielo.

Pasar unos días en un lugar maravilloso como este pueblo encantador, será lo que necesites para emprender un viaje maravilloso que te dejará recuerdos imborrables en tu memoria. Disfrutemos de algunas de sus principales atracciones:

El precioso Lago de Molveno

Autor: Adam Sporka
Autor: Adam Sporka

La principal manera de disfrutar de este encantador pueblo de Italia es admirando y navegando su asombrosamente precioso Lago de Molveno. Considerado como una joya de Italia, está catalogado entre los mejores y más preservados ambientes de toda la región.

Si te gusta nadar, sus tranquilas aguas te encantarán, si eres amante de los botes no encontrarás un mejor sitio para levantar las velas y dejar que el viento guíe tu rumbo, y si solo quieres admirar el paisaje será el lugar perfecto.

Asimismo, otra forma de disfrutar de este maravilloso lugar es a través de las distintas rutas para caminar apostadas alrededor del lago, las que te parecerán simplemente encantadoras. Sin lugar a dudas, será un lugar de regocijo para tu alma y tus sentidos.

El camino a las Dolomitas Brenta

Molveno 5
Autor: Aleksandr Zykov

Si eres uno de esos turistas que busca la emoción, la aventura y el peligro, Molveno también tiene lo que buscas, puesto que explorar la ruta a las Dolomitas será una experiencia que irá más allá.

Este encantador pueblo está considerado como uno de los mejores puntos de la región para iniciar las excursiones alpinas hacia las Dolomitas Brenta.

Para comenzar la aventura, solo debes tomar el teleférico ubicado en el centro del pueblo y este te llevará a la meseta Pradel desde donde podrás tomar el camino que desees según tu grado de experiencia y preparación.

Bien seas un principiante en la caminata y el alpinismo o tu nivel de experticia sea máximo, en esta zona de Molveno hallarás eso que estás buscando, seguro tendrá algo para ofrecerte.

Disfrutar de no hacer nada

Molveno 6
Autor: Adam Sporka

Por último, otra cosa que seguro te fascinará en este encantador pueblo de Italia es sentarte en uno de sus cafés o restaurantes al aire libre para contemplar el maravilloso panorama que derrocha Molveno.

Conversar mientras sacias tu sed, respirar el aire puro de este lugar mientras degustas un exquisito plato y charlar hasta el amanecer serán cosas que seguramente te dejarán enamorado.

Indiscutiblemente, Molveno es un pueblo encantador de Italia que te atrapa con su belleza natural, su parte aventurera y con la tranquilidad y paz que transmite.

Imágenes cortesía de: Adam Sporka, Giorgio Galeotti y Aleksandr Zykov.