Maravillados con el Museo de Arte de Nueva York

· 20 mayo, 2016

Nueva York es una de esas ciudades inagotables en belleza, espectacularidad y sitios increíbles para conocer y disfrutar. El Museo de Arte de la ciudad es uno de esos recintos que cuentan la historia pieza por pieza, por eso, al visitarlo te atrapará en un mundo de fantasía del que no te querrás apartar. ¡Ven con nosotros y conoce esta maravilla moderna!

Acerca de este maravilloso Museo de Arte

MET 2 Museo de arte
Autor: brownpau

Recorriendo las increíbles calles de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, en la mundialmente famosa “Quita Avenida” de Manhattan, encontramos el extraordinario Museo Metropolitano de Arte –Metropolitan Museum of Art en inglés– de esta megaciudad, el cual nos dejó sin palabras.

Conocido también como el “Met” está considerado como uno de los más grandiosos museos de todo nuestro planeta.

Desde que abrió sus puertas al público en 1872, durante más de 140 años, ha coleccionado más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, por lo que al recorrer sus pasillos sencillamente quedarás atónito.

Disfrutando del Met

MET 3. Museo de arte
Autor: Geoff Stearns

Sin lugar a dudas, desde que te colocas delante del edificio del Met sentirás un encanto irresistible, ya que la belleza y elegancia de su arquitectura es absolutamente exquisita.

Asimismo, al entrar te parecerá increíble la cantidad y variedad de piezas que se encuentran resguardadas en este recinto.

Sus colecciones tan preciadas, son el recuerdo de las etapas de la humanidad y de las civilizaciones más importantes de la historia, como las piezas de la antigua Grecia y Chipre, las obras del arte egipcio, del continente africano, de Asia, de Oceanía y hasta del período bizantino.

También posee grandes obras de los maestros de todos los tiempos como Rafael, Rembrandt y Picasso, con las cuales te podrás deleitar como lo hacen lo más opulentos amantes de las artes plásticas.

Disfrutemos de algunas de las maravillas de este reservorio del talento humano:

El Templo de Dendur

MET 4. Museo de arte
Autor: Phil Roeder

Una de las principales atracciones en el Museo de Arte de Nueva York es el espectacular Templo de Dendur el cual data del año 10 antes de Cristo, y proviene del reino del emperador César Augusto.

Llevado desde las orillas del Río Nilo en Egipto en 1965 a Estados Unidos, desde 1967 se encuentra adornando las bellas instalaciones del ala Sackler del Met.

Decorado hermosamente con distintos símbolos que representan dioses, maravillas naturales, elementos de la tierra y hasta el poderío del emperador, cuenta la historia de una manera tan viva que quedarás fascinado.

La fantástica galería de Caballeros, Armas y Armaduras

MET 5
Autor: Missy S.

Sin lugar a dudas, no te puedes ir del Museo de Arte de Nueva York sin disfrutar del pasado de luchas que se esconde en la galería de Caballeros, Armas y Armaduras.

Considerada como la única en su tipo en todo Estados Unidos, te sentirás en la época medieval cuando estés al lado de las armaduras montadas a caballo, seguramente pensarás que eres parte de la caballería que está a punto de ir a la guerra.

Compuesta por una extensa colección de piezas que datan desde el siglo V hasta el XIX de nuestra era, además de las representaciones de la era medieval ostenta piezas del Antiguo Egipto, de la Antigua Grecia y del poderoso Imperio Romano.

El fantástico salón de pinturas

MET 6. Museo de arte
Autor: monette lyan

Por último, no puedes marcharte de este grandioso museo sin antes deleitar tus sentidos en el salón de pinturas, donde podrás poner a prueba o ampliar tus conocimientos sobre las artes plásticas.

Sin lugar a dudas, el Museo de Arte de Nueva York es uno de esos lugares tan fantásticos, tan impresionantes que es una referencia a nivel mundial de la preservación de la historia y el arte de la humanidad.

Imágenes cortesía de: Ana Carina Lauriano ╰★╮, brownpau, Geoff Stearns, Phil Roeder, Missy S. y monette lyan.