Madurodam, uno de los bellos e interesantes parques en La Haya

· 28 diciembre, 2015

El Reino de los Países Bajos es uno de esos maravillosos destinos que siempre nos cautivan con las grandiosas cosas que guarda su territorio. Uno de esos fantásticos lugares, son los parques en La Haya, y su mejor representante es Madurodam. Aquí seguro pasarás una jornada como de cuento de hadas. ¡Ven, acompáñanos y disfruta de este maravilloso centro de distracción!

Madurodam, un pequeño gran mundo

Madurodam 2
Autor: bertknot

Madurodam es uno de los grandiosos parques en La Haya, ubicado en la zona de Scheveningen, en el cual se hayan las mejores representaciones a escala 1:25 de los grandes edificios y monumentos de los Países Bajos.

Construido en 1952, desde hace más de 60 años resguarda y representa de manera divertida y entretenida lo mejor de la arquitectura y tradiciones de este gran reino de Europa.

El arte, la disciplina, los grandes recursos económicos y de conocimiento puestos es este maravilloso parque, lo han convertido en uno de los más visitados por los turistas de todo el mundo –ha recibido más de 10 millones de curiosos–.

Asimismo, ha servido de inspiración a otros parques similares como el Storybook Land y el Catalunya en miniatura considerado como el más grande del mundo en su tipo–.

Las perfectas representaciones lo hacen uno de los mejores parques en La Haya

Madurodam 3
Autor: bertknot

Cuando visites Madurodam segurament, sentirás que estás en un mundo real donde eres el dueño y quien controla todo. Esta sensación, te la dará la perfecta representación y recreación de los espectaculares edificios, los increíbles palacios, las hermosas plazas y las increíbles calles holandesas, así como el nivel de detalle tan sofisticado que se logró en este espectacular centro recreativo.

Algo más que un parque temático

Madurodam 4
Autor: bertknot

Madurodam es considerado como algo más que un parque, ya que también es un monumento a un héroe de guerra –George Maduro, quien fue un prisionero en la Segunda Guerra Mundial–.

Asimismo, también está considerado como una fuente de financiamiento de obras de caridad, ya que la mayoría de los recursos recaudados son destinados a distintas actividades altruistas.

Disfrutando al máximo de este gran parque

Madurodam 5
Autor: Trip & Travel Blog

Madurodam no es uno de los mejores parques en La Haya por casualidad, sino a su gran innovación en el entretenimiento interactivo de quienes lo visitan. A su vez, está dividido en 3 áreas temáticas: el centro de la ciudad, mundial del agua y la isla de la innovación.

  • En la sección del centro de la ciudad podrás admirar como ha sido la evolución del Reino de los Países Bajos, desde ciudades anticuadas al país excéntrico que es hoy en día.
  • En la zona mundial del agua podrás descubrir cómo se desarrolla este país de la mano con el agua. Sentirás y vivirás una representación del gran movimiento que existe en el puerto de Rotterdam o el funcionamiento de las barreras del agua de Oosterschelde.
  • Por otra parte, en la isla de la innovación experimentarás la capacidad de invención de esta nación en cuanto a arquitectura, entretenimiento, deportes y diseños, entre otros aspectos, que hace de este país uno de los más modernos del mundo.

Sin lugar a dudas, Madurodam es uno de los parques en la Haya más espectaculares de todo el Reino de los Países Bajos, en el que vivirás y sentirás lo mejor de esta gran nación, todo reunido en un mismo sitio y en un tamaño reducido.

Imágenes cortesía de: Julia, bertknot y Trip & Travel Blog.