6 lugares de Granada que no te puedes perder

Granada fue la capital del Reino Nazarí entre los siglos XII y XVI, así que conserva en sus calles, plazas y monumentos todo el atractivo de su pasado árabe y musulmán. Es por ello que es una de las ciudades más visitadas de España.

Hoy queremos mostrarte los lugares de Granada que no te puedes perder, aunque ya sabemos que su monumento estrella es la Alhambra, posee también otros rincones que vale la pena conocer.

Lugares de Granada: La Alhambra

Comenzaremos nuestro recorrido por los 6 lugares de Granada que no te puedes perder por el que es el más conocido de la ciudad, la AlhambraSe trata de un complejo palaciego situado a los pies de Sierra Nevada.

Lugares de granada
Autor: Aidarile

Está compuesta por bellos palacios, patios y jardines. Además en la Alhambra hay unas 10.000 inscripciones que son poemas o textos del Corán y que se concentran principalmente en la zona de los palacios.

El Sacromonte

A orillas del río Darro y frente a la mágica Alhambra se encuentra el barrio del Sacromonte. Es mundialmente conocido por sus cuevas, el lugar donde vivían los gitanos.

Pero en la actualidad, estas cuevas se han convertido en tablaos flamencos muy visitados por los turistas y donde se baila la típica Zambra.

El sacromonte
Autor: SnippyHolloW

Es un típico barrio granadino de calles empedradas con cuevas blancas a ambos lados de las calles.

Su principal monumento es la Abadía, un complejo sagrado que consta de las Santas Cuevas, el Colegio Viejo de San Dionisio y el Colegio Nuevo.

La Alpujarra

La Alpujarra es otro de los lugares de granada que no te puedes perder. Está compuesta por preciosos pueblos blancos de estrechas y empinadas calles.

Se trata de una comarca privilegiada, ya que está distribuida por la vertiente sur de Sierra Nevada.

La alpujarra
Autor: Fjmc65

Debido a que permaneció aislada durante siglos, ahora ofrece tierras casi vírgenes que son una delicia recorrerlas a pie y deleitarte con su peculiar arquitectura.

Te recomendamos que visites Trevelez, uno de los pueblos más altos de España.

La Costa Tropical

Podemos decir que Granada es un destino completo, ya que además posee unas playas maravillosas.

Salobreña
Autor: martin_vmorris

Dispone de un litoral de 73 kilómetros donde el sol luce 320 días al año. Además, la temperatura media anual es de 20 grados.

Las playas más conocidas son las de Almuñécar, Motril y Salobreña donde además todos los veranos se llenan de turistas que desean disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Sierra Nevada

Como dijimos antes, Granada tiene de todo, así que también posee un lugar idóneo para esquiar, Sierra Nevada.

Dispone de 124 pistas donde además de esquiar, podrás realizar otras actividades como excursiones con raquetas, skicross, esquí nocturno o trineos.

Sierra nevada
Autor: Salvador Fornell

Además, la estación posee multitud de actividades nocturnas y un completo programa navideño con talleres infantiles. También es visitado por Papá Noel y los Tres Reyes Magos.

Los hoteles cueva

Principalmente en las comarcas de Guadix, El Marquesado y El Altiplano es donde se concentran el mayor número de estos hoteles cueva.

Son alojamientos turísticos enclavados en la propia tierra de las montañas. Cuentan con todas las comodidades de un alojamiento turístico de alta calidad.

Imágenes cortesía de Salvador Fornell, Aidarile, SnippyHolloW, Fjmc65, martin_vmorris y Salvador Fornell.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar