Descubre las ciudades más bellas y llenas de color en Navidad

· 24 diciembre, 2015

En estas fechas en las que nos encontramos, el espíritu de la navidad surge por doquier, creando ambientes diversos en los que los principales protagonistas son la alegría, la luz y el color. Las principales ciudades del mundo no pasan desapercibidas a estos aspectos y en muchos casos se convierte en toda una expresión y referencia de estas características navideñas.

Estas ciudades se engalanan de tal forma que cambian por completo sus paisajes urbanos tradicionales y se convierten en auténticos espectáculos al aire libre de iluminación y sonido, conformando unos escenarios tan bellos, que merece la pena ser visitados para disfrute de todos nuestros sentidos.

Por ello, hoy te invitamos hacer un recorrido por las ciudades más bellas y llenas de color en navidad, y descubrir con nosotros estos lugares únicos y festivos que de seguro nos van a sorprender y mucho.

Amsterdam en Navidad

Autor: Javier Díaz Barrera
Autor: Javier Díaz Barrera

La ciudad de Amsterdam, la capital de los Países Bajos, se convierte en todo un lugar mágico durante los meses de diciembre y enero. Esta ciudad encantadora de canales y puentes, se transforma durante la navidad en todo un espectáculo vivo de luz y color, que se añade a su ya romántico conjunto monumental urbano.

Y es que en estas fechas se realiza su ya famoso Festival de Luces de Amsterdam, que nos dejará maravillados gracias a las proyecciones de luces policromadas que tienen por escenario el río Amstel y sus canales, además de la sorprendente decoración lumínica de las embarcaciones que discurren por este río. Todo esto resulta todo un espectáculo maravilloso que no nos podemos perder.

Bruselas

Autor: William Helsen
Autor: William Helsen

Bruselas, la capital y ciudad más grande de Bélgica, se transforma en todo un lugar de ensueño y de cuento durante la navidad. Siendo por ello en estas fechas un destino turístico de lo más especial. Esta ciudad es decorada con multitud de juegos de luces de colores y otros detalles navideños, como el enorme árbol de Grand Place, resultando todo un símbolo para la ciudad, además de multitud de atracciones para nuestra diversión y ocio, que harán las delicias de cualquier visitante.

Madrid

Autor: Alonso Javier Torres
Autor: Alonso Javier Torres

Madrid la capital de España, vive esta época en todo su esplendor. Con toda una decoración artística de iluminación y color de lo más vanguardista y diferente, que nos llamará enormemente la atención. Especialmente encantador es su ya tradicional y antiguo Mercado Navideño, que acoge la Plaza Mayor y en el que encontraremos miles de detalles y artículos propios de estas fechas, que hará sobre todo las delicias de los más pequeños.

París

Autor: D.M.C.M ✌
Autor: D.M.C.M ✌

Obviamente no podemos olvidar en este espacio hablar de la “ciudad del amor”, especialmente en estas fechas donde todo se impregna de ese espíritu amoroso y fraternal. Por ello la decoración de sus lugares más emblemáticos resulta un gran espectáculo de luz y color. Desde la Torre Eiffel, pasando por los Champs-Elysées, recorriendo la avenue Montaigne y la place Vendôme, y como no, divirtiéndonos en la Gran Noria.

París resulta inolvidable y refleja como nunca lo que es, “la ciudad de la luz y del amor”. Todo un escenario único que no puedes perderte.

Imágenes cortesía de Photogranophie.fr, Javier Díaz Barrera, William Helsen, Alonso Javier Torres y D.M.C.M ✌.