Los países más visitados del mundo en 2014

· 17 enero, 2015

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha hecho público su informe anual en el que indica los destinos mundiales que más visitantes han recibido en el 2014. ¡Y sorpresa! Nos hemos quedado sorprendidos por el auge y aumento de visitantes que han tenido algunos países, como el caso de Rusia, que ha desbancado a países, tan importantes, como México y Austria, que en años anteriores ocupaban los lugares noveno y décimo de este ranking.
Así es, en la lista de países más visitados del mundo nos encontramos con que Rusia ha escalado, de forma vertiginosa, posiciones y se encuentra en noveno posición.

Pero no es el único país que aumentado de forma sorprendente, también Tailandia ha pasado por delante de otros países importantes en el sector turístico y ocupa el décimo lugar.

Para bien de España y su economía, el país ha incrementado notablemente el número de visitantes que han llegado a su territorio en 2014, por lo que por primera vez se sitúa en el tercer lugar como país más visitado en este informe, quitándole la posición a la misma China, que pasa a ocupar al cuarto lugar.

Ranking de países más visitados

SONY DSC

Vamos a ver cuáles son los países más visitados en 2014 de acuerdo a la publicación de la Organización Mundial de Turismo.

1. Francia

Este país continúa siendo el número uno indiscutible, con 84,7 millones de visitantes, se proclama como “capital del turismo”, y buena culpa de ello la tienen sus monumentos más emblemáticos, como el Museo del Louvre, la Torre Eiffel y el Palacio de Versailles, que reciben a su vez mayor número de turistas.

2. Estados Unidos

Continúa ocupando el segundo lugar, igual que en años anteriores, con 69,8 millones de visitantes. En este caso la Ciudad de Nueva York es la que más turistas recibe, en especial, el Times Square y Central Park.

3. España

Se afianza como tercer destino turístico con 60,7 millones de visitantes, superando todos los records. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Granada pueden presumir de este aumento tan considerable, al ser las más visitadas.

4. China

gran muralla china

Ha bajado una posición con respecto al 2013, ocupando el cuarto lugar de esta lista, recibiendo en 2014 un total de 55,7 millones de visitantes. La Gran Muralla y El Palacio Imperial son los destinos estrella de este país.

5. Italia

Este país recibió 47,7 millones de habitantes, ocupa la misma posición en este ranking que el año anterior.

6. Turquía

Se consolida en la sexta posición, lugar que ocupaba en el año anterior. Ha recibido 37,8 millones de habitantes.

7. Alemania

berlin

Este país aumenta una posición con respecto al año anterior, adelantado al todo poderoso Reino Unido, con 31,5 millones de visitas en 2014.

8. Reino Unido

Ha sufrido un descenso en cuanto a visitantes con respecto al 2013, como hemos indicado anteriormente, ha sido sobre pasada por Alemania. No obstante ha aumentado el número de visitantes con respecto al anterior año, situándose en 31,2 millones.

9. Rusia

La sorpresa de las sorpresas, superando a países como México y Austria, y situándose por primera vez en la lista de los 10 países más visitados del mundo. Con un total de 28,4 millones.

10. Y el último lugar…

Tailandia, que al igual que Rusia estrena posición en este ranking mundial, situándose en torno a los 26,5 millones de visitas recibidas. Seguro que sus templos y sus paradisíacas playas de agua turquesa han tenido mucho que ver en este aumento turístico tan importante.

Imágenes cortesía de Yann Caradec, Vicente Villamón, Christian Van Der Henst S y Daniel Mennerich.