Los mejores miradores de París

· 23 abril, 2017

París es una de las ciudades más visitadas del mundo, esto es debido a sus maravillosas cualidades. Es llamada la “Ciudad del Amor” o la “Ciudad de las Luces”, títulos muy bien merecidos. Su arquitectura, historia, cultura o monumentos son sus mejores cartas de presentación.

Pero hoy os queremos presentar la ciudad desde otro punto de vista, desde las alturas, es por eso que os vamos a presentar los mejores miradores de París. Aunque la ciudad posee varios lugares desde donde poder contemplarla, en esta ocasión os mostraremos los mejores.

Los mejores miradores de París, la Torre Eiffel

Autor: Carlos Correa Loyola

La Torre Eiffel es sin lugar a dudas el monumento más famoso de la capital francesa y el más visitado del mundo. Es por eso que se convierte en el mejor de los miradores de París. Esperamos que no tengas vértigo, ya que tendrás que subir a 317 metros de altura.

El único inconveniente es la gran cantidad de personas que estarán esperando también a contemplar las mejores vistas de la ciudad. Pero os podemos asegurar que vale la pena, ya que tendréis París rendida a vuestros pies.

Notre Dame

Autor: Philippe Berdalle

Nos trasladamos ahora a Notre Dame, otro de los mejores miradores de París que posee una altura de 69 metros. Es la catedral más antigua de la ciudad. Hay que subir hasta su mirador, llamado las Torres de Notre Dame.

Rodeado de gárgolas obtendréis unas vistas maravillosas de la Ile de la Cité, el río Sena y por supuesto, la Torre Eiffel. Sus paisajes se quedarán por siempre grabados en tu retina.

Montparnasse

Autor: Shadowgate

La Torre Montparnasse es el segundo edificio más alto de la ciudad y de toda Francia, por detrás de la Torre Eiffel. Está situada en pleno centro de la ciudad y está rodeada por varios edificios históricos.

Posee 210 metros y desde el piso 59 podrás contemplar prácticamente toda la ciudad. Los parisinos no estuvieron de acuerdo con este edificio, ya que su estructura no iba acorde con la ciudad. Pero lo cierto es que ofrece unas vistas espectaculares.

La Basílica del Sagrado Corazón

Autor: Aparajith Bharathiyan

El barrio de Montmartre es uno de los más bonitos de París, sus calles estrechas llenas de artistas, los auténticos cafés parisinos y sus tiendas, le dan ese toque bohemio que atrae al visitante. Pero el lugar más conocido el barrio es la Basílica del Sagrado Corazón.

Está situada en una colina a 130 metros de altura desde obtendrás una de las mejores panorámicas de la ciudad. Aunque para ello habrás tenido que subir 200 escaleras.

El Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es otro de los mejores miradores de París y sin lugar a dudas el más famoso del mundo. Fue mandado a construir por Napoleón Bonaparte y en la actualidad está situado en una rotonda donde confluyen 12 calles.

Posee una altura de 54 metros y aunque no parezca tan alto, tendrás una bonita panorámica de la Torre Eiffel, los Campos Elíseos o la zona de La Defense.

Imágenes cortesía de Victor Morell Perez, Carlos Correa Loyola, Philippe Berdalle, Shadowgate, Aparajith Bharathiyan y Juanedc.