Los 3 rascacielos más altos de Estados Unidos

· 7 julio, 2016

Hablar de Estados Unidos es sinónimo de grandes y modernas edificaciones que han sido iconos del mundo en algún momento de la historia, hoy queremos llevarte a conocer los 3 rascacielos más altos de este país, los cuales surcan las nubes sin ningún problema. ¡Ven a disfrutar de esta aventura de vértigo!

Los rascacielos de Estados Unidos

rascacielos 2
Autor: (vincent desjardins)

Estados Unidos siempre ha estado a la vanguardia y en la lucha por ser el dueño de las edificaciones más altas del planeta. En este afán han hecho ciudades enteras que se elevan a los cielos en estructuras de acero y cristal que resultan increíbles obras de la ingeniería. No esperemos más y disfrutemos de algunos de estos colosos americanos:

1. El One World Trade Center

rascacielos 3
Autor: Anthony Quintano

El dueño absoluto de las alturas de los Estados Unidos es el nuevo edificio llamado One World Trade Center, el cual se encuentra ubicado en el Bajo Manhattan de la archiconocida ciudad de Nueva York.

Este colosal edificio de más de 541 metros es el rascacielos más alto de occidente y el séptimo más elevado de todo el planeta, por lo que su imponencia es absolutamente indescriptible.

Construido en el lugar que una vez ocuparon las torres gemelas del World Trade Center –originalmente se llamó la Torre Libertad “Freedom Tower” –, es un símbolo del renacimiento de las cenizas que dejaron los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sus 541 metros de altura representan 1776 pies, cuestión simbólica ya que evoca el año de la independencia de este país. Asimismo, está catalogado como el edifico de oficinas más alto del mundo, ya que superó al Taipei 101, cuestiones que lo colocan en el top a nivel mundial.

2. La Torre Willis, dueña de los cielos de Chicago

rascacielos 4
Autor: T.V.A.

Ahora nos vamos a la preciosa ciudad de Chicago, donde se encuentra la Torre Willis –antes Sears Tower–, la cual está catalogada como el segundo rascacielos más alto de los Estados Unidos.

Con sus más de 442 metros de altura fue el dueño del título del edificio más alto del planeta durante 24 años –desde 1974 hasta 1998–, cuestión que resulta asombrosa.

Una de las principales e imperdibles atracciones de este monumental rascacielos es el “Skydeck”, el cual consiste en un balcón de vidrio que está ubicado en el piso 103 de la torre y a más de 410 metros del suelo en el que te podrás parar y mirar hacia abajo, seguramente tu adrenalina subirá al máximo.

3. El majestuoso 432 Park Avenue

rascacielos 5
Autor: Arturo Pardavila III

Nuevamente nos vamos a Nueva York donde se encuentra el tercer rascacielos más alto de Estados Unidos, el 432 Park Avenue el que se adueña de las nubes del medio Manhattan con sus 426 metros de elevación.

Considerado como uno de los edificios residenciales más prominentes del planeta, representa el verdadero significado de lo que es vivir en los cielos, ya que a través de sus enormes ventanales podrás ver las nubes literalmente hablando.

Lleno de lujos como sus techos interiores de casi 4 metros de altura, sus campos de golf, comedores y salas de cine privadas, absolutamente todo derrocha lujo y opulencia.

Imágenes cortesía de: Oscar Daniel Rangel Huerta, (vincent desjardins), Anthony Quintano, T.V.A. y Arturo Pardavila III.