Los lagos más sorprendentes del planeta

· 15 noviembre, 2013

En el mundo existen millones de lagos, pero unos destacan más que otros. Ya sea por el color del agua o su valor geológico, hay muchos lagos importantes en el mundo. En este artículo encontrarás los lagos más sorprendentes del planeta.

Lago Como, Lombardía, Italia

Un lugar donde se puede pasear en medio de palmeras y rododendros en flor, mientras se observan montañas cubiertas. Bendecida con un microclima excepcional, el lago Como en el norte de Italia es un lugar hermoso. Se puede dar un paseo en el agua mediante la contratación de una lancha que te llevará en un recorrido por villas y pueblos del lago. Dónde dormir: Se puede reservar una habitación en el Grand Hotel Villa Serbelloni en Bellagio.

Maligne Lake, Alberta, Canadá

maligne-lake-alberta-canada

Es impresionante el paisaje que lo rodea: pinos en primer plano perfecto, montañas escarpadas y majestuoso fondo azul. Para una vista perfecta, alquila un kayak a la Isla del Espíritu. ¿Dónde alojarse? En The Fairmont Jasper Park Lodge, que se encuentra en el propio lago.

Lago Pichola, Udaipur, India

lago-pichola-en-udaipur-india

Desde que Maharana Udai Singh decidió construir su palacio en este lugar en 1559, el lago Pichola está lleno de belleza, incluso aunque esta se haya creado artificialmente en el siglo XIV.

Además de su atractivo existen dos islas, cada una con su propio palacio, que poseen una hermosura única. Se puede ir en vela a través del lago para visitar la isla del Palacio Jag Mandir, donde los miembros de la realeza solían hacer fiestas y tenían su propia comida real. ¿Dónde alojarse? En Taj Lake Palace, hecho con mármol blanco, es una maravilla del siglo XVIII construido como palacio de recreo de Maharana Jagat Singh II, que ahora es un hotel.

Lago del Oeste, Hangzhou, China

lago-del-oeste-en-hangzhou-china

La belleza de este lugar no es el paisaje, el estilo de vida de sus residentes ancianos que tratan al Lago del Oeste como un gran centro de bienestar del amanecer. 

Es también impresionante ya que aquí se reúnen las personas para practicar Tai Chi, participar en bailes o caminar por el perímetro para escuchar pequeñas radios que reproducen la música china.

Además de este microcosmos de la vida cotidiana, el lago también ofrece estelares estampas, desde el puente roto de la dinastía de la era Tang hasta los pabellones con encanto, con techos levantados. ¿Dónde alojarse? En Sofitel Hangzhou Westlake podrás disfrutar de una vista al lago desde la mayoría de habitaciones.

Lago Paloma, Tasmania

lago-paloma-en-tasmania

Este lago sereno ubicado en el centro norte de Tasmania es el hogar del “diablo de Tasmania”, así como el más tierno de los canguros, no obstante el principal atractivo del lago Paloma es que es el punto de partida para excursiones panorámicas de día.

Si se escoge el momento adecuado y con el viento en calma, también se puede observar el reflejo de los rasgos distintivos de Cradle Mountain. ¿Dónde alojarse? En Cradle Mountain Lodge, donde las habitaciones poseen ventanales por las que se puede observar la vida silvestre, especialmente al anochecer y al amanecer.