Lo mejor de Lecce en Italia

· 1 abril, 2015

Hoy te invitamos a conocer lo mejor de los monumentos arquitectónicos y de la belleza natural de la extraordinaria provincia de Lecce en Italia, un fastuoso territorio ubicado en el sur de la república, que seguramente te encantará. ¡Viaja con nosotros!

La hermosa provincia de Lecce en Italia

Lecce 6

Italia se considera a nivel mundial como uno de los países más ricos en cultura y monumentos históricos que han sobrevivido por milenios. También se la conoce por ser un país con una belleza natural resaltante, que contrasta a la perfección con las obras de la mano del hombre. Lecce en Italia es una muestra perfecta de esta sincronización armoniosa entre estos elementos.

Como es difícil conocer las cientos de lugares increíbles que ofrece esta extraordinaria provincia, veamos algunas de las mejores.

La puerta Rudiae

Lecce 2

Para empezar con un buen pie en Lecce en Italia, debemos seguir la tradición de pasar por la puerta Rudiae que comunica con las calles de la ciudad.

Levantada sobre las ruinas del portal más antiguo de la zona, fue reconstruida en el año 1703. En su estructura se observa una sola puerta con dos columnas a los lados, todo perfectamente diseñado y adornado. Esta nos da la bienvenida a nuestra aventura.

La gruta Zinzulusa

Lecce 3

Ubicada a lo largo de la costa de Salento entre Castro y Santa Cesarea Terme, con la gruta Zinzulusa seguramente quedarás encantado.

En la entrada se pueden encontrar una gran cantidad de estalagmitas y estalactitas con formas muy parecidas a los objetos que las rodean. Caminando por el largo llamado “wonderland” por los lugareños, nos acercamos a la Cripta. En esta segunda sección, resaltan los inmensos muros lisos de hasta 25 metros de altura, que hacen sentir que viajaste en el tiempo a la era cretácica. A más de 160 metros hacia adentro, se encuentra el final de la cueva en la que se ubica la cuenca de Cocito, cuyas aguas en la superficie son frías y dulces y en el fondo son cálidas y saladas. En conclusión, es una experiencia fascinante.

La espectacular Basílica de Santa Cruz (Di Santa Croce)

Lecce 4

Lecce en Italia es una mina de estructuras de estilo barroco, por ello es llamada “la Florencia del Sur”. En esta provincia, la obra más resaltante de este estilo arquitectónico es la espectacular Basílica de la Santa Cruz.

Finalizada su construcción en el año 1695, es una muestra cultural de más de 300 años. Su fachada exterior, está hermosamente decorada con seis pilares suavemente visibles, que se confunden con los muros; también, resalta la hermosa ventana circular típica de las construcciones barrocas.

En el interior, la belleza se multiplica con el color blanco sobrio, que combinado con el dorado de los adornos, crean una atmósfera impresionante.

En conclusión, el ambiente que se vive en esta increíble obra de arte es único.

Así como esta impresionante iglesia, hay muchas más en la zona que transmiten ese aire de siglos y siglos de historia.

La piazza Duomo

Lecce 5

Lecce en Italia, guarda en su corazón una hermosa plaza conocida como Duomo. Usada en sus comienzos como una fortaleza, hoy es considerado el salón más espectacular de la región.

En sus límites está la Catedral de Lecce, el campanario de 5 pisos de altura, el Palacio Episcopal, y el seminario. Asimismo, en cada rincón de la plaza se encuentran otros edificios extraordinarios de la mejor arquitectura barroca de la región.

Esta zona, describe perfectamente el pasado el presente y el futuro de Lecce en Italia.

Imágenes cortesía de Patrick Nouhailler, Michele Vangelista, il cantiere y Alfonso Pierantonio.