Los Caños de Meca, un rinconcito de la costa gaditana

· 8 junio, 2014

Los Caños de Meca es uno de los destinos turísticos más atractivos de España. En los últimos tiempos se ha convertido en un lugar muy visitado no sólo por españoles, sino por turistas de todo el mundo.

Quien llega a los Caños de Meca queda atrapado de este rinconcito de la Costa de la Luz, por sus increíbles playas, el sol resplandeciente, su parque natural, sus románticas puestas de sol y su exquisita comida tipo andaluz. Además es una de las zonas más elegidas para disfrutar la vida nocturna, ya que es un lugar muy popular entre la gente joven.

Situación de los Caños de Meca

tombolo-de-trafalgar

Se trata de una pedanía de Barbate, Cádiz, encontrándose también muy cerca de Conil y de Vejer, lugares que son también muy conocidos turisticamente. Desde luego que la zona es un auténtico tesoro natural, ecológico y paisajístico.

La historia de los Caños Meca siempre ha estado muy vinculada al estrecho de Gibraltar, ya que era un punto estratégico para el comercio fenicio y romano. Justamente los Caños de Meca era rico en salazón de pescado, debido a la abundancia de peces en sus costas.

Lugares de interés en los Caños de Meca

parque-natural-de-la-breña-caños-de-meca

Caños de Meca no sólo posee maravillosas playas sino también, preciosos lugares que valen la pena conocer. Es el caso del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, donde se combinan diferentes ecosistemas, como es el marino, bosque, acantilados, dunas y marismas.

Su fauna y flora es también de gran riqueza, su conocido pinar da aroma al lugar, mezclándose con el olor de hierbas aromáticas como la lavanda o el romero. Si lo deseas se puede contratar una visita organizada al parque natural.

En cuanto a sus playas además de ser bonitas tienen un ambiente bastante joven y un tanto hippie. Las playas de Caños de Meca se extiende desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados de la Breña y aunque el litoral no es muy extenso hay gran variedad de playas.

playa-del-pirata-caños-de-meca

En el corazón de Caños de Meca encontramos la playa del Pirata, de arena blanca con algunos tramos de roca. Es una playa muy ambientada y con chiringuitos donde poder compartir una buena tapita.

La playa de Marisucia es de las playas vírgenes más bonitas y sobre todo muy visitada por los propios gaditanos. Su arena es clara y sus aguas cristalinas. Hay unas espectaculares vistas y en días despejados hasta se ve la Costa de Marruecos.

playa-marisucia-caños-de-meca

Las playas de la zona del faro, son posiblemente de las más bonitas, pero hay que tener cuidado ya que sus aguas son turbulentas. Desde el faro parte una playa que llega hasta Conil y Chiclana.

Al otro lado de las playas del faro se forman unas espectaculares calitas junto a un arrecife rocoso. Pero este lugar no sólo es bonito en verano, sino que en el invierno se forman unas lagunas de agua de lluvia, donde habitan gran cantidad de anfibios, reptiles y peces que sólo están los meses de invierno.

vida-nocturna-caños-de-meca

También es muy popular la vida nocturna de los Caños de Meca, encontrarás muchos locales de moda. Bares, discotecas, pubs, chiringuitos y multitud de fiestas, es el atractivo principal.

Imágenes cortesía de Javier Gutierrez Acedo, Pepe, Turismo Cádiz, Francisco Aguirre, Turismo Cádiz y amenish.dewatermere.