Porto Rotondo en Italia, todo un lujo para los sentidos

· 16 febrero, 2016

Hay lugares en el mundo que nos dejan extasiados por componerse de una variada amalgama de riqueza natural y paisajes, en los que su vegetación, sus aguas o playas y la obra del hombre, forman todo un conjunto de ensueño que simplemente impresionan.

Uno de estos lugares es Porto Rotondo, una ciudad que como su propio nombre indica está formada por un bellísimo puerto de forma circular, que aprovecha sabiamente su propia bahía natural.

Este lugar ofrece al visitante un sinfín de atracciones y posibilidades, siendo famoso por su gran actividad nocturna, especialmente en los meses estivales, donde podremos comprobar con asombro a los muchos artistas y personajes famosos que pasean por sus calles y visitan sus imponentes establecimientos de ocio. Por ello, te invitamos a recorrer las playas maravillosas de Porto Rotondo en Italia, todo un lujo para los sentidos.

Conoce Porto Rotondo

Autor: Olga Berrios
Autor: Olga Berrios

Porto Rotondo es una ciudad de la Costa Esmeralda, al norte del Monte Ladu y cerca de Olbia, de la que tan solo se encuentra a 18 kilómetros, en Cerdeña. Este bello enclave natural se encuentra entre Cugnana y el golfo de Marinella, forma toda una puerta a una de las reservas ecológicas más bellas de la región.

Porto Rotondo es hoy todo un lugar turístico de gran fama internacional, en el que el lujo y la sofisticación son sus cartas de presentación para el turismo más selectivo. La actual arquitectura moderna y acogedora se le debe a una familia, la familia Donà delle Rose, que en los años sesenta decidieron diseñar un lugar destinado para el visitante más pudiente, y claro está que lo consiguieron.

Hoy en día un gran número de afamados artistas, actores y otras personalidades son asiduos residentes de Porto Rotondo.

Autor: pierpeter
Autor: pierpeter

Uno de los lugares de la localidad más populares es la plaza de San Marcos en pleno centro urbano. Fue diseñada por el artista Andrea Cascella y resulta de gran belleza y fuerza. Aunque como es obvio, la zona estrella es la Marina de Porto Rotondo, donde se halla también el puerto de amarres, uno de los más importantes del Mediterráneo y con más lujo por metro cuadrado. Eso sí, su belleza y los servicios que ofrecen nos dejarán con la boca abierta, por ello es algo que no puedes perderte.

En la via Del Molo encontraremos una colosal escultura realizada por Emmanuel Chapalain, una obra en piedra que representa todo un homenaje al mar.

El lugar de compras por excelencia lo encontraremos en la Piazzetta della Casbah, eso sí, depende de nuestra abultada cartera, ya que muchos artículos son excesivamente caros. También podremos disfrutar de un almuerzo en su gran número de restaurantes, que ofrecen al atardecer unas vistas únicas del lugar, con las puestas de sol más excepcionales.

Autor: Stefano Brivio
Autor: Stefano Brivio

Otra actividad que se recomienda es alquilar una barca y realizar un paseo por las islas de la zona, Soffi y Mortorio.

Tampoco puedes dejar de visitar otra de las construcciones más impresionantes de Porto Rotondo, su imponente anfiteatro moderno, realizado al estilo romano antiguo, íntegramente en granito. También su curiosa iglesia de San Lorenzo que contiene entre otras joyas una colección de doscientas estatuas de madera que representan escenas de los evangelios.

Qué hacer en Porto Rotondo

Autor: Winkelbohrer
Autor: Winkelbohrer

La localidad de Porto Rotondo ofrece un sinfín de actividades de todo tipo, entre ellas las del aire libre, en las que podrás practicar  vela, golf, tenis surf, excursiones diversas, y la de poder disfrutar de sus aguas termales y playas.

Entre sus playas mencionamos la playa de Marinella, la playa Punta Volpe, la de playa de Ira, la playa de Sassi, y la playa de Punta Asfodeli.

Imágenes cortesía de paula soler-moya, Olga Berrios, pierpeter, Stefano Brivio y Winkelbohrer.