Las mejores cosas gratis que hacer en Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más fascinantes de Europa. Es un lugar joven, con mucha vida, vibrante y que invita a disfrutar. Y es que la capital holandesa con sus canales, cruzados por sus puentes y las bicicletas hacen que sea una ciudad perfecta para pasar unos días fascinantes.

Pero esto no quiere decir que tengamos que emplear gran cantidad de dinero, así que desde nuestra página os proponemos las mejores cosas gratis que hacer en Ámsterdam. ¿Te apuntas?

Un tour gratis por Ámsterdam

Autor: Bert Kaufmann

En diversos artículos os hemos explicado que hoy en día para viajar no hace falta emplear gran cantidad de dinero y Ámsterdam no es la excepción. La ciudad dispone de una visita llamada free tours donde te llevan a recorrer los rincones más emblemáticos.

Duran tres horas y es perfecto si es la primera vez que visitas Ámsterdam. Los tours salen de la famosa plaza Dam y conocerás desde el Barrio Rojo hasta la Casa de Ana Frank.

Cosas gratis que hacer en Ámsterdam: las galerías de arte

Ámsterdam es una ciudad con una gran oferta cultural, además de poseer numerosos museos, también cuenta con diversas galerías de arte pequeñas e independientes y la mayoría de ellas tienen la entrada gratuita.

Por regla general, se concentran en el barrio Jordaan y las más importantes son Radar, Galerie Fons Welters o KochxBos.

Los puentes

Autor: Tom Roeleveld

Si visitas la ciudad no puedes dejar de visitar sus innumerables puentes, ya que está llena de canales. Así que si quieres obtener las mejores imágenes de la ciudad te recomendamos que lo hagas desde uno de estos puentes.

Nosotros os vamos a recomendar el “Puente de los 15 puentes” y se llama así porque desde allí se contemplan 14 puentes más. Te aconsejamos que acudas al anochecer, ya que cuando se iluminan es un espectáculo único.

Una fábrica de diamantes

Otra de las cosas gratis que hacer en Ámsterdam es visitar la fábrica Gassan Diamond. Aquí se ofrece un tour gratuito de una hora para conocer su fábrica de diamantes.

Quizás no puedas comprar ninguno, pero será muy interesante contemplar a los profesionales cortar y pulir estas joyas mientras te explican sobre la importancia de esta industria.

Los mercados

Autor: Ana Paula Hirama

La ciudad tiene muchos mercados donde poder comprar todo tipo de cosas, desde productos orgánicos, hasta antigüedades u objetos “vintage”.

Pero algo que no te puedes perder en la capital de Holanda es visitar el mercado de las flores. Es un placer para los sentidos ver tantos tulipanes, narcisos o lirios juntos. Una gran paleta de colores que captarán tu atención de inmediato.

El archivo de la ciudad

Otra de las cosas gratis que hacer en Holanda es visitar el archivo de la ciudad o el Stadsarchief. Allí hay documentos tan fascinantes como el informe de un policía sobre el robo de la bicicleta de Ana Franck o las fotos de John Lennon y Audrey Hepburn.

Además el archivo está situado en un bonito edificio decorado con motivos geométricos de ladrillos.

Los grafitis

Autor: Kevin Dooley

Como hemos dicho anteriormente, en Ámsterdam hay arte por todas partes y un ejemplo son los murales urbanos decorados con grafitis. Si visitas Spuistraat te sentirás que estás en una galería de arte al aire libre.

Imágenes cortesía de Dcubero, Bert Kaufmann, Tom Roeleveld, Ana Paula Hirama y Kevin Dooley.

Categorías: Consejos para viajar Etiquetas:
Te puede gustar