Las islas más bellas de Grecia

· 21 mayo, 2017

¿Quieres conocer 3 de las islas más bellas de Grecia? Seguramente que sí, ya que todo el mundo tiene las mejores referencias de ellas, por sus paradisíacas vistas, sus tranquilidad, sus colores y ese encanto mágico que las hace irresistibles. ¡Acompáñanos que seguro te encantarán!

Buscando las islas más bellas de Grecia

Autor: Neil Thompson

Elegir las islas más bellas de Grecia no es una tarea sencilla, ya que son tantas y tan hermosas que seguro las querrías seleccionar todas, sin embargo, te mostramos 3 de esos paradisíacos destinos que te dejarán sin palabras y sin aliento porque son espectaculares.

Descubrámoslas a continuación:

1. Santorini

Autor: Robert Young

Cuando hablamos de las islas más bellas de Grecia sin lugar a dudas debemos incluir a Santorini, pues además de ser la más famosa tiene unas panorámicas irrepetibles e inolvidables.

Con sus típicos colores azul y blanco por doquier crean una atmósfera de frescura, libertad, tranquilidad y sofisticación que no encontrarás en ninguna otra isla del planeta.

¿Qué hay para disfrutar en este paraíso? Veamos:

  • Las playas de arenas oscuras: esto es debido a que Santorini es una isla de origen volcánico, tiene algunas playas de arenas oscuras que resultan muy intrigantes. Perissa y Kamari son las dos predilectas de los propios y extraños.
  • La ruta de senderismo Fira – Oia: considerada como la ruta más famosa por su belleza, ir desde los pueblos de Fira a Oia solo tomará unas 3 horas -9 kilómetros- para admirar una belleza mágica. Llega hasta el teleférico, luego continúa hasta Firostefani, pasa por la Caldera y posteriormente llega a Imerovigli; sigue hacia la zona llamada El Profeta Elías hasta llegar a Oia. No podrás creer los paisajes y colores. ¡Será una experiencia encantadora!

2. Icaria

Autor: Vasiliki Theodoridou

Buscando otra de las islas más bellas de Grecia hallamos Icaria, la cual con sus relieves montañosos, rocas de granito y orillas de ensueño es uno de los paraísos vacacionales predilectos en la zona.

Aquí, no te puedes perder:

  • Los balnearios termales: Disfruta de las aguas termales en uno de los destinos más pintorescos que puedas imaginar. Therma, es uno de los más famosos de estos balnearios, así que disfrútalo.
  • Las playas: probablemente no hayas visto playas tan hermosas en tu vida como las que hallarás en Icaria. De aguas cristalinas con fondos que van desde un verde claro hasta llegar a celeste y arenas blancas muy finas, resultan como pequeños trozos de paraíso terrenal. No te pierdas las playas Seychelles o Armenistis para disfrutar del sol y para hacer snorkeling, Fles será fantástica.
  • Los vinos: estudios científicos han demostrado que en esta isla habitan las personas más longevas de Europa, al preguntarles cuál es el secreto dicen “tomar de nuestro vino todos los días”. Así que degusta sin cesar este delicioso elixir de la eterna juventud.

3. Corfú

Autor: Richard Martin

Considerada como la segunda isla más importante de la nación, es sin duda también una de las islas más bellas de Grecia pues su panorama está adornado con una variedad única de elementos.

Macizos montañosos de 1.000 metros de altura, verdes valles, grandes y hermosas bahías, sembradíos de olivos, colinas frondosas y una grandiosa historia palpable en sus calles, edificios y templos datados desde la antigua Grecia.

¿Cómo disfrutarla? Explorémosla:

  • Las edificaciones antiguas: Te sentirás en un viaje al pasado de la Antigua Grecia al apreciar la antigua fortificación, la necrópolis, la acrópolis antigua (en la que se destaca el templo de Hera). También vestigios de la era veneciana como las fortalezas del siglo XV y los cuarteles de Grimaldi te brindarán una experiencia mágica.
  • Las playas: ¿Te gustan las playas de arenas amarillas? Aquí las hay, o ¿te gustan las playas de arenas blancas resplandecientes? También las tiene Corfú. ¿Deseas estar en una playa en una cala escondida o en una amplia orilla. Pues todas las tiene esta isla de Grecia, así que solo deséala y Corfú te cumplirá el deseo.
Imágenes cortesía de: Ben & Gab, Neil Thompson, Robert Young, Vasiliki Theodoridou y Richard Martin.