Portofino, un paradisíaco destino en la Riviera Italiana

· 13 octubre, 2015

Las costas de la Riviera Italiana son un destino paradisíaco lleno de lugares increíbles con paisajes mágicos que ni los cuentos pueden igualar. En esta ocasión, te invitamos a que disfrutes junto a nosotros de la belleza cautivante de la comuna de Portofino; estamos seguros que quedarás encantado. ¡Acompáñanos!

Portofino, un lugar increíble de la Riviera Italiana

Portofino 2
Autor: John Fowler

Conociendo los rincones de la provincia de Génova, en la Riviera de Italia y en aguas del mar Liguria, encontramos un lugar hermoso y encantador conocido como Portofino.

Durante el año es una zona casi despoblada, ya que apenas conviven unas 500 personas, sin embargo, en el verano la historia toma otra dirección, porque el espacio se hace insuficiente para la inmensa cantidad de botes y personas que se acercan al lugar.

Su exquisito paisaje lleno de una hermosa naturaleza, casas de colores vibrantes, el color azul intenso de sus aguas, una bahía única y el clima inmejorable, la hacen un paraíso terrenal favorito de todos los amantes de la aventura marítima de las cercanías del Mar Mediterráneo.

Disfrutemos al máximo de las bellezas de Portofino

Portofino 3
Autor: Tristan Taussac

Tan solo con llegar a Portofino, sentirás que cualquier esfuerzo realizado no fue en vano. Además de navegar la zona en un bote, lo que te dará una jornada inolvidable, tendrás la oportunidad de llevar la experiencia al máximo nivel visitando:

  • El bello castillo Brown.
  • Disfrutar del verano en las playas.
  • Admirar el paisaje mientras degustas las exquisiteces gastronómicas de la zona.

Veamos estas espectacularidades de la Riviera Italiana.

El bello castillo Brown

Portofino 4
Autor: IK’s World Trip

Si estás en la bahía de Portofino, al mirar hacia las alturas verás el bello castillo Brown –Castello Brown en italiano– el cual domina las montañas aledañas.

Construido inicialmente como el punto de defensa del puerto de la zona, en la actualidad funciona como un museo y salón de eventos de la más alta jerarquía social.

Una de sus características más resaltantes, es su terraza sobresaliente desde la cual se puede admirar de manera increíble toda la bahía de Portofino. La vista y la experiencia que ofrece este castillo son inigualables.

Disfrutar del verano en la Riviera Italiana, en las playas de Portofino

Portofino 5
Autor: dbgg1979

Que mejor manera puede existir para disfrutar de un destino increíble a las orillas del mar, que bañándose en sus playas, pues al visitar Portofino en la Riviera Italiana no podrás perderte esa aventura.

Bien sea que estés en un plan romántico con tu otra mitad o simplemente sea una escapada de fin de semana, este exquisito lugar lo tiene todo para disfrutar de la mejor forma del sol, el agua y la arena.

Si quieres nadar, obtener un extraordinario bronceado, practicar deportes acuáticos o tener una jornada de pesca, aquí podrás hacerlo sin inconveniente.

Admirar el paisaje mientras degustas las exquisiteces gastronómicas de la zona

Portofino 6
Autor: caccamo

Italia siempre es referencia en cuanto a una de las mejores gastronomías del planeta, por eso, no habrá mejor forma de degustarla que en los extraordinarios restaurantes de la zona mientras disfrutas de la panorámica.

Aunque en Portofino muchos de los platos típicos son a base de pescado, nunca falta la muy famosa y exquisita Lasaña de Portofino que seguramente te comerás hasta el último gramo o la deliciosa Focacca Genovese; y para acompañarlas la mejor bebida de uvas locales llamada Giancu de Purtufin.

Verdaderamente, visitar Portofino en la Riviera Italiana será una experiencia fuera de este mundo, ya que es considerada como uno de los lugares más hermosos de Europa.

Imágenes cortesía de: Ole.Pophal, John Fowler, Tristan Taussac, IK’s World Trip, dbgg1979 y caccamo.