El Lago de Como, uno de los grandiosos destinos de Italia

· 9 abril, 2016

Hoy te invitamos a que te embarques en una aventura junto a nosotros para conocer la hermosa región del Lago de Como, la cual está considerada como uno de los grandiosos destinos de Italia debido a su belleza, serenidad y energía especial que lo hacen perfecto para pasar días de relajación y disfrute a un nivel superior ¡Anímate y acompáñanos!

Conociendo un poco acerca del Lago de Como

Lago de Como 2
Autor: Sitebase

Recorriendo los encantadores destinos del noroeste de Italia –muy cerca de la frontera con Suiza–en la hermosa región de Lombardía, hallamos uno de los lugares más hermosos que puedas crear solo con tu imaginación, cuyo encanto se desborda sin control, es el Lago de Como.

Considerado como el tercer lago más grande del país. Asimismo, sus más de 140 kilómetros cuadrados de extensión hacen que tenga contacto con varias regiones hermosas llamadas Lecco, Como, Colico, y pueblos espectaculares conocidos como Moltrasio, Torno, Balbianello y Dongo, lugares estos en los que pasarás momentos inolvidables.

Para completar el panorama perfecto que hacen de este lugar uno de los destinos de Italia más especiales, su clima de tipo mediterráneo completa ese toque mágico, atractivo e irrepetible que te atrapará sin remedio ni resistencia.

Disfrutando de uno de los grandiosos destinos de Italia

Lago de Como 3
Autor: Lukas Laszlo

Indiscutiblemente, el Lago de Como ofrece una amplia variedad de cosas por hacer para que pases experiencias irrepetibles que te dejen recuerdos inolvidables en tu memoria. Desde navegar en sus tranquilas aguas, practicar deportes náuticos, o conocer los hermosos pueblos circundantes, cualquiera que sea tu elección, será fantástico. Sin perder más tiempo, disfrutemos de algunos de sus principales atractivos:

La bella Villa Balbianello

Lago de Como 4
Autor: Danny Molyneux

Descubriendo las maravillas ocultas en el Lago de Como y las razones por las cuales está considerado como uno de los grandes destinos de Italia, nos encontraos a la espectacular Villa Balbianello.

Ubicada en la punta de la península de Lávedo, en la parte norte del lago, fue construida en 1787 por un Cardenal de la región, y durante los siglos siguientes pasó por distintos propietarios quienes le dieron el toque y aspecto hermoso que deslumbra en la actualidad.

Tal es su belleza y la del ambiente circundante, que ha sido el lugar de rodaje de algunas escenas de películas súper famosas como Casino Royale o Star Wars Episode II, por lo que es más que suficiente para entender la magnitud de su esplendor.

La magnífica Villa Carlotta

Lago de Como 5
Autor: Matvey Smychkov

Otra de las espectaculares edificaciones que podrás admirar al visitar este maravilloso destino de Italia, es la hermosa y deslumbrante Villa Carlotta, la cual fue construida en 1690, por lo que al visitarla estarás en presencia de más de 300 años de un glamour opulento.

Uno de los sitios favoritos de todos aquellos que visitan esta hermosa mansión son sus grandiosos e interminables jardines, ya que muchos afirman que te puedes perder sin remedio ni preocupaciones por horas y horas, mientras conversas y te delitas con tanta magia.

La hermosa Catedral de Como

Lago de Como 6
Autor: Lukas Laszlo

No te puedes marchar del Lago de Como sin visitar la hermosa Catedral de Como, cuya edificación está considerada como una de las más importantes de toda la región.

Construida en 1393, se afirma que fue la última catedral de estilo gótico construida en Italia y de ahí su gran relevancia histórica, arquitectónica y cultural.

Navegar y disfrutar en las aguas del Lago de Como

Lago de Como 7
Autor: Michael Gwyther-Jones

Por último, es requisito obligatorio que navegues y disfrutes de las aguas del Lago de Como. Bien sea en una embarcación en un estilo relajado, al ritmo que marque el viento en las velas de tu nave, o practicando deportes acuáticos, la aventura será fantástica.

Sin lugar a dudas, podemos entender las razones por las cuales el Lago de Como está considerado como uno de los grandiosos destinos de Italia, por la gran belleza de su ambiente y la exquisita arquitectura circundante.

Imágenes cortesía de: Shearings Holidays, Sitebase, Lukas Laszlo, Danny Molyneux, Matvey Smychkov y Michael Gwyther-Jones.