La Selva Negra, un lugar de ensueño

· 23 noviembre, 2016

En esta ocasión hemos escogido como destino turístico la Selva Negra de Alemania, por la belleza de sus paisajes, que están formados por preciosos lagos, bosques y pueblos que parecen sacados de un cuento.

Cuando uno recorre la Selva Negra se da cuenta de por qué su nombre, que es debido a la densidad y grandiosidad de su naturaleza. Así que hoy te invitados a que te impregnes de este bello lugar.

Características de la Selva Negra

selva-negra-2
Autor: Guillén Pérez

La Selva Negra es realmente un macizo montañoso que se encuentra en el estado federado de Baden-Wurtemberg y destaca especialmente por su densidad forestal.

Hay diversas versiones de su nombre, una de ellas dice que proviene de la cantidad de abetos que hay en la zona y que le dan este color tan característico.

Aunque la teoría más popular dice que el nombre se le dio en lea época de los romanos que la llamaban Populis Nigra debido a la oscuridad de los caminos de los densos bosques que los formaban.

La Selva Negra está dividida en tres zonas, la del Norte, media y la del Sur. Esta última es la más popular, ya que hace frontera con Suiza y con la ciudad de Friburgo.

Recorremos la Selva Negra

basilea-la-selva-negra
Autor: Mariano Mantel

Para llegar hasta aquí en avión los aeropuertos más cercanos son los de Basilea, Zúrich y Estrasburgo, tomando como referencia la ciudad de Triberg.

Para recorrer la región necesitarás de tres a cuatro días como mínimo, para conocer toda su naturaleza, historia arte y cultura. Así que ¡Vamos a recorrerla!

Triberg

triberg-la-selva-negra
Autor: Andrew-M-Whitman

Comenzamos nuestro recorrido por uno de los lugares más visitados, Triberg. Se trata de un precioso pueblo que destaca por las cataratas tan bellas que posee. Aunque no son las más altas, sí son las que más fama tienen.

A Triberg también se la conoce por sus relojes de cuco, famosos en todo el mundo. Los encontrarás a cada paso que des, así que no te puedes ir de la Selva Negra sin llevar como recuerdo uno de sus relojes. Allí también encontrarás el reloj de cuco más grande del mundo. ¡Es fantástico!

Baden-Baden

baden-baden-en-la-selva-negra
Autor: Liliana Fuchs

Llegamos a Baden-Baden y parece que cambiamos de escenario, ya que está especializado en el turismo de lujo debido a la cantidad de balnearios y casinos que encontramos en la localidad.

Pero no te desanimes, también hay actividades para los bolsillos más apretados, ya que hay hasta lugares gratuitos para ser visitados.

Friburgo de Brisovia

friburgo-en-la-selva-negra
Autor: marcusrg

Llegamos a uno de los típicos pueblos de la Selva Negra con calles estrechas y empedradas y con un paisaje de ensueño. Aquí los lugareños son tan amables que creerás que estés en casa, algo que hay que agradecer.

En el centro de Friburgo se encuentra su preciosa catedral y los monumentos más importantes del lugar.

Gengenbach

Llegamos ahora a Gengenbach, compuesto por unas preciosas casas blancas con balcones de madera llenos de flores. Todo esto y mucho más ha hecho que sea reconocido como uno de los pueblos más vistosos de Alemania.

Se trata de un pueblo pequeño pero que vale la pena conocer, ya que aquí conocerás a fondo toda la cultura, historia y tradiciones típicas de la Selva Negra.

Cultura y tradición de la Selva Negra

tarta-selva-negra
Autor: Pv

Hay que decir a favor de la Selva Negra es que ha sabido conservar perfectamente toda su cultura y tradición. La gastronomía está muy presente, pero lo más característico es su exquisita tarta llamada Selva Negra, conocida mundialmente.

En los festivales y eventos anuales los lugareños se siguen vistiendo con sus ropas típicas con preciosos sombreros con unas bolas rojas que les cuelgan.

Imágenes cortesía de Andreas Schwarzkopf, Guillén Pérez, Mariano Mantel, Andrew-M-Whitman, Liliana Fuchs, marcusrg y Pv.