La librería Selexyz Dominicanen, la más fantástica del mundo

· 1 marzo, 2016

El ingenio humano no tiene límites y por eso, en muchas ocasiones, los resultados son increíbles. Hoy queremos llevarte a conocer la librería Selexyz Dominicanen, considerada como la más fantástica del mundo. Está situada en la ciudad de Maastricht en los Países Bajos, cuya belleza y esplendor te llevarán por una experiencia indescriptible que va mucho más allá de comprar un libro. ¡Ven con nosotros y no te pierdas esta grandiosa aventura!

La librería Selexyz Dominicanen y la histórica iglesia

librería Selexyz Dominicanen 2
Autor: Kevin Gessner

Disfrutando de la magia del centro de la ciudad de Maastricht, hallamos una iglesia con un gran pasado –data de finales del siglo XIII–, y una belleza de estilo gótico impresionante.

Desde finales del siglo XVII este reciento ha tenido diferentes usos al de templo religioso, pero ha conservado casi intacta su estructura interna y externa, su magia y su toque medieval que la convierten un monumento nacional.

Al indagar en su interior nos dimos cuenta que era más que un templo religioso, ya se halla la impresionante librería Selexyz Dominicanen. Desde el año 2005 fue recuperada para ser un santuario de libros.

Disfrutando del espectáculo de esta librería

librería Selexyz Dominicanen 3
Autor: Jorge Franganillo

La librería Selexyz Dominicanen está considerada como la tienda de libros más fantástica del mundo, vimos el porqué de este nombramiento, ya que su interior de más de 700 años de historia, finamente adornado con el estilo gótico, sus grandiosos muros, espectaculares arcos y esa reminiscencia de lo mejor de las épocas pasadas, se encuentra cubierto por incontables estantes que resguardan innumerables ejemplares de la literatura mundial.

Además, esta grandiosa librería también posee una sección de música en la que podrás obtener los mejores ejemplares nativos y de muchas partes del planeta. Disfrutemos de lo mejor de este lugar sinigual:

Las grandiosas estanterías y la belleza que las rodea

librería Selexyz Dominicanen 4
Autor: Kevin Gessner

En cualquier punto en el que estés dentro de la maravillosa librería Selexyz Dominicanen, podrás admirar todo el encanto de la fusión perfecta entre la antigüedad del edificio con la modernidad de la disposición de las grandes colecciones de libros.

Una de las partes más fantásticas es la zona de la nave de la iglesia, en la que podrás disfrutar de las vistas más espectaculares de toda la decoración de los grandes muros y los imponentes techos de la iglesia, al mismo tiempo que escoges la obra literaria que te llevarás.

También existen sillones muy cómodos en los que podrás ojear los libros y así decidir cuál te llevas; aunque probablemente no tendrás ningún tipo de apuro por abandonar este lugar.

La cafetería en el altar

librería Selexyz Dominicanen 5
Autor: Jorge Franganillo

Si crees que la experiencia hasta ahora ha sido fantástica, espera a visitar el antiguo altar en el que podrás degustar un exquisito café, mientras contemplas el esplendor del edificio y la pila enorme de libros.

Asimismo, tendrás la oportunidad de admirar de cerca los históricos frescos que adornaron la antigua iglesia desde hace siglos; será una verdadera experiencia entre una buena literatura, una gran arquitectura y un ambiente indescriptible.

Visitar y conocer la librería Selexyz Dominicanen en la ciudad de Maastricht, será una grata aventura entre literatura, arquitectura, historia y un ambiente irrepetible.

Imágenes cortesía de: Bert Kaufmann, Kevin Gessner y Jorge Franganillo.