La isla Gotland en Suecia, pura tranquilidad y belleza

· 24 febrero, 2016

Suecia es un lugar sin reservas en cuanto a belleza natural y tranquilidad única. Uno de sus grandes exponentes es la isla Gotland, una joya del sudeste sueco que está bañada por las aguas del mar Báltico a la que no te podrás resistir. ¡Ven con nosotros a conocer este lejano y exótico destino!

Acerca de la Isla Gotland

Isla Gotland
Autor: Clemens v. Vogelsang

Descubriendo los grandiosos destinos de Suecia, nos dirigimos hacia el sureste, en aguas abiertas del mar Báltico, donde hallamos un destino pacífico y encantador que nos atrapó de manera inmediata, la isla Gotland.

Rodeada también por Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, resulta una mezcla grandiosa de la cultura escandinava y europea que te hará pasar momentos sumamente gratos e inolvidables.

Su provincia principal se encuentra en la isla de Visby –antigua ciudad miembro de la liga hanseática–, donde se puede apreciar toda la historia y herencia de esta región.

Admiremos el encanto de este grandioso lugar

Isla Gotland 3
Autor: Helen Simonsson

Entre paisajes fértiles e indescriptibles, rudos acantilados, orillas que te invitan a pasar momentos inolvidables y maravillas hechas por la naturaleza durante miles de años, serán experiencias mágicas que dejarán un sabor más que agradable en los días que pases en la isla Gotland. Disfrutemos del encanto de este extraordinario destino:

Las espectaculares Pilas de Mar

Isla Gotland 4
Autor: Geological Survey of Sweden SGU

Uno de los signos distintivos más resaltantes de la isla Gotland son sus espectaculares Pilas de Mar –Raukar–, las cuales son formaciones geológicas de formas extrañas esculpidas por las aguas del mar Báltico y que pueden llegar a medir más de 10 metros de altura.

Esta isla posee la mayor colección de estas peculiares obras de arte de la naturaleza, por lo que caminar por sus orillas será una experiencia que te llevará a cientos de miles de años en el pasado, cuando el mar empezó a tallar estas pilas. Algunos de los ejemplares más antiguos se encuentran en la zona de Tor Borg, los cuales datan de más de 400 millones de años, algo verdaderamente asombroso.

Aunque son extraños, muchos afirman que en el paisaje de la isla Gotland se ven y se sienten que encajan perfectamente en el entorno. Por estas y muchas razones, son un atractivo imperdible en esta maravillosa isla.

La Fortaleza Visborg

Isla Gotland
Autor: Clemens v. Vogelsang

En la ciudad de Visby, en la isla Gotland, podemos hallar un testigo fiel del pasado guerrero de esta hermosa región, la Fortaleza Visborg.

Construida en el siglo XIV, para defender a la región en los momentos de lucha entre Noruega, Sucia y Dinamarca por el control de esta zona.

Actualmente se puede disfrutar de mucha de la magia y el esplendor medieval de esta construcción, que indudablemente te transportará a más de 600 hacia el pasado. Recorrer las caminerías de sus alrededores será una experiencia fantástica.

Recorrer la isla en el tren Dalhem

Isla Gotland 6
Autor: Helen Simonsson

Por último, no te puedes marchar de la isla Gotland sin deleitarte con la belleza de sus paisajes a bordo del tren Dalhen, el cual es una antiquísima máquina a vapor que tiene más de 90 años de antigüedad.

La estación más famosa de todas es la Hesselby, en donde además de conocer su historia, también podrás disfrutar de una exposición de ferrocarriles y otras máquinas relacionadas con el mundo locomotor.

Surcar las vías a bordo de esta máquina, te permitirá ver la belleza de este lugar como nunca antes lo había podido apreciar, por eso no te lo puedes perder.

Como pudimos disfrutar, la Isla Gotland en Suecia, es uno de esos lugares tranquilos llenos de belleza, historia y una naturaleza cautivante.

Imágenes cortesía de: Udo Schröter, Clemens v. Vogelsang, Helen Simonsson y Geological Survey of Sweden SGU.