El hotel Utter Inn en Suecia, el hotel submarino flotante

· 13 febrero, 2015

En el mundo del turismo y la hostelería la innovación, la creatividad y el talento son de las virtudes más esenciales y valoradas. Y cuando todas ellas se unen en la búsqueda de ofrecer al turista y al visitante un hospedaje distinto y diferente, el resultado es un producto único y espectacular, hablamos en este caso, del hotel Utter Inn en Suecia.

El hotel Utter Inn es un hotel a modo de submarino flotante, diseñado para que el cliente pueda retraerse y perderse en el tiempo y en el espacio, separado del mundo del bullicio, trabajo y otros condicionantes habituales. Ya que este hotel se sitúa en el lago Mälaren y está formado por una parte o zona en la superficie y otra que se sumerge en el fondo del lago para disfrutar de todo su profundo entorno acuático.

Situación del hotel Utter Inn en Suecia

lago Mälaren

Este peculiar hotel submarino flotante Utter Inn está situado en el lago Mälaren, muy cercano a la localidad de Västerås, en Suecia central, a unos 100 km de Estocolmo.

El lago Mälaren es el tercer lago más grande del país y llega a tener una profundidad de 76 metros. Por lo que el lugar es realmente un precioso entorno natural, de bellos paisajes verdes y unas tranquilas aguas, que provocan en el visitante el relax y la paz tan necesarios y buscados hoy en día.

Características del Hotel Utter Inn

hotel utter inn suecia

La idea, diseño y construcción de este hotel submarino flotante, surgió de un artista local, llamado Mikael Grenberg, quien en su ánimo de realizar arte para el público y su disfrute, se le ocurrió esta original idea. Este hotel fue inaugurado en el año 2000.

El nombre del hotel “Utter” significa nutria, consiste en varias plataformas flotantes individuales e independientes. Cada plataforma flotante tiene forma cuadrada y cuenta en su superficie con una pequeña cabaña de madera al estilo tradicional sueco, con sus paredes pintadas de rojo y su techo a dos aguas.

La plataforma está limitada con una barandilla de protección. Esta cabaña está dotada de algunos servicios así como cocina eléctrica y calefactor. La sorpresa está en su superficie a la que accedemos por una escalera, nos encontraremos con una habitación dormitorio también de rojo, con dos camas y una mesita de noche y amplios ventanales en cada una de sus paredes para observar la flora y fauna que te ofrecen el lago en su interior.

Esta habitación se encuentra sumergida a 3 metros de la superficie y toda la plataforma flotante se sitúa a aproximadamente 1 km de la orilla del lago.

Así que cuando un visitante o turista alquila una plataforma de este hotel, tendrá la sensación de separarse del mundo para sumergirse en un entorno natural de los más bellos.

Servicios del hotel Utter Inn

hotel utter inn suecia 3

Cuando alquilas una plataforma en el hotel Utter Inn te entregan las llaves de sus habitaciones y además, algo muy importante, una lancha motora para que puedas desplazarte tanto al muelle, como a otros lugares de su bello entorno.

Este hotel dispone de dos servicios esencialmente, uno que se denomina “De Luxe”, en el que tienes una especie de servicio de habitaciones donde te sirven la comida y te limpian la habitación. Y otro más económico en el que cliente se hace por sí mismo la comida y realiza la limpieza.

Comentarte que si quieres disfrutar de este singular hotel, tendrás que realizar la reserva con bastante antelación, ya que existe mucha demanda de sus habitaciones o plataforma.

Su temporada de servicio cubre solamente los meses de abril a octubre, permaneciendo los inviernos cerrado. Su precio por día ronda los 150 € por persona, dependiendo del servicio escogido.

Imágenes cortesía de Västerås stad, Mikael Miettinen, Plrk y Jonas Wallinder.