La encantadora ciudad de Bergen en Noruega

· 8 mayo, 2015

Europa con sus encantos, nos brinda los mejores sitios para vivir y para vacacionar. La naturaleza ha sido muy bondadosa con esta zona de la tierra, razón por la cual ostenta unos paisajes increíbles, los que combinados con las creaciones del hombre, han formado lugares de ensueño. En esta oportunidad, queremos llevarte a conocer la encantadora ciudad de Bergen en Noruega, un sitio cuya belleza es absoluta. ¡Acompáñanos!

Bergen en Noruega, un tesoro natural de este país nórdico

Bergen 3

Bergen en Noruega es la segunda ciudad más grande de este país nórdico y está ubicada al oeste de su territorio. Fue fundada en el año 1070, por lo que tiene casi 1000 años de historia y cultura.

El panorama de esta urbe es impresionante, ya que está localizada entre el valle de las siete montañas, uno de los lugares más espectaculares de Noruega. Asimismo, es conocida por ser la puerta de entrada a los increíbles fiordos noruegos.

Por otra parte, su nivel histórico y educativo la ha hecho merecedora del premio como Capital Cultural de Europa.

También es una ciudad sumamente importante para la economía noruega, ya que su puerto es quizás el más importante del reino, más de la mitad de las cargas comerciales marítimas llegan a sus costas. En este mismo sentido, es uno de los destinos favoritos del país para la visita en los cruceros, así que no hay excusa para no visitarla.

Esto puede ofrecer un panorama bastante claro de lo fantástica que es la ciudad de Bergen en Noruega. Veamos algunos de sus mejores encantos.

La bella zona de Bryggen

Bergen 2

Al llegar a la bella ciudad de Bergen lo primero que se debe visitar es el fantástico barrio histórico, conocido como Bryggen o el embarcadero.

Esta hermosa locación, se remonta a los inicios de la ciudad donde los comerciantes de otras naciones, se reunían para mercadear sus productos. De ahí proviene su diversidad y belleza arquitectónica y cultural.

Sin embargo, más allá de su historia, está su valor actual, ya que es un lugar exquisito para pasar los mejores momentos. Aquí podrás disfrutar de exquisitos platos que consentirán tu paladar, tener días de compras en fantásticas tiendas, tomar unos relajantes tragos mientras conversas placenteramente, o simplemente no hacer nada, disfrutar del ambiente y del paisaje.

Todo lo anterior y más hicieron que esta zona fuera nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Historia y la Cultura.

Visitando las colinas de Floyen

Bergen 4

Ya que el paisaje de Bergen en Noruega está rodeado de las hermosas siete colinas, una de las más fantásticas y visitadas es la montaña de Floyen.

Para llegar a este paradisíaco lugar, tendrás una experiencia fantástica, ya que podrás abordar el funicular que te llevará a la cima a 320 metros de altura. Esta travesía es sumamente divertida, ya que en los ocho minutos que dura el recorrido, irás serpenteando por las vías de las montañas.

Al llegar al tope, sentirás que alcanzaste la cima del cielo. El aire que se respira es puro y transmite una sensación de relajación y paz única. Esto aunado a la vista panorámica tan fantástica de toda la ciudad en movimiento, será una película que no se borrará nunca de tu memoria.

Contemplando los Fiordos Hardanger

Bergen 5

Los fiordos son golfos estrechos y profundos que se encuentran ubicados entre montañas de laderas abruptas, formado por los glaciares. Estos increíbles escenarios naturales son manifestaciones perfectas de la potencia de las fuerzas de la tierra.

Algunos de los más espectaculares están en Noruega y comienzan en la ciudad de Bergen. El Handanger está ubicado en el Mar del Norte, con un tamaño de 179 kilómetros de largo, lo que lo convierte en el segundo más grande de este país escandinavo y el tercero más grande del planeta.

La imagen, tan impresionante que genera la mezcla de los elementos de este reservorio natural es mágica, por lo que visitar este fiordo será una de las experiencias más gratificantes de tu vida.

En resumen, la ciudad de Bergen en Noruega es una caja de sorpresas culturales, naturales e históricas que la hacen digna de conocerla.

Imágenes cortesía de:  ERIC SALARD, Jim Trodel, Thomas Rousing, Harvey Barrison y Jon Kristian Bernhardsen.|