La deliciosa ruta del vino en Francia

· 6 noviembre, 2016

Hoy daremos un paseo por la deliciosa ruta del vino en Francia donde tu vista, tu paladar y tu alma se sentirán regocijados y renovados. Vamos a conocer algunos de los lugares galos donde se cosechan las mejores vides que dan nacimiento a los más grandes productos de fama mundial. ¡Deléitate con nosotros!

La ruta del vino en Francia, sin palabras

ruta-del-vino-en-francia-2
Autor: Dominic Lockyer

Para nadie es un secreto que la ruta del vino en Francia está en los primeros puestos de todas las listas. Esto es debido a que sus vinos tienen sabores, cuerpos, variedades y refinamientos únicos.

Además, los campos donde se cultivan las materias primas que le dan vida son impresionantes, hermosos y fuera de serie, así que conocerlos será vivencia que llevará la experiencia a un nivel superior.

Exploremos algunos de los lugares más espectaculares e importantes:

1. Champagne

Autor: Didriks
Autor: Didriks

A nivel mundial y unánimemente al hablar de la región de Champagne en Francia es sinónimo de los más grandes, deliciosos, costosos y prestigiosos vinos de todo el planeta.

Las ciudades más destacadas de todas son Reims y Épernay, por lo que al pasear por sus rincones seguramente hallarás innumerables sembradíos y vinaterías.

La perfecta combinación y balance de las uvas Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir perfectamente cosechadas dan origen a las más extraordinarias bebidas de vino blanco y rosado, con una espuma que alegra el cuerpo y la mente como ninguna otra.

Las más grandes celebraciones siempre están acompañadas de esta exquisita copa, cuyos métodos únicos están guardados como un tesoro invaluable.

Sin duda alguna, no puedes dejar de probar el ostentoso Louis Roederer Cristal Rosé o el delicioso y accesible Les Pionniers Brut, tus papilas delirarán.

2. Alsace

ruta-del-vino-en-francia-4
Autor: Nigab Pressbilder

Para continuar deleitándonos con la ruta del vino en Francia Alsace es una parada obligatoria, pues las variedades son tantas que hasta será difícil hacer una elección.

Es tanto su renombre que hay más de 50 denominaciones de origen que protegen los procesos y las recetas de estas delirantes bebidas.

Por supuesto que caminar por las más de 45 rutas vinícolas apostadas en la zona será una de esas experiencias que nunca podrás borrar de tu memoria.

En este sentido, no dejes de recorrer los preciosos campos de las comunas de Barr, de Dambach-la-ville o de Chatenois entre muchas otras.

3. Beaujolais

ruta-del-vino-en-francia-5
Autor: Milena

Los viñedos de Beaujolais –en los alrededores de las ciudades de Borgoña y Lyon– son otros de los más renombrados de la ruta del vino en Francia, pues sus productos son más que resaltantes.

Caracterizados por ser vinos violetas de cuerpos muy ligeros y sabores afrutados que provienen de las vides de Gamay, los hacen muy distintos a los más tradicionales, por eso al degustarlos crearán una explosión de sabores y sensaciones en tu boca.

4. Armagnac

ruta-del-vino-en-francia-6
Autor: Coline Buch

Por supuesto que no podíamos dejar por fuera a la región de Armagnac, pues aquí se producen algunos de los Brandy más deliciosos del planeta.

Y ¿por qué está en la ruta del vino en Francia? Pues esta deliciosa bebida se hace de la destilación del vino blanco que resulta en un sabor muy afrutado, fino y sofisticado, así que es un destino obligatorio.

Sin lugar a dudas, estos destinos serán lugares donde vivirás una experiencia deliciosa.

Imágenes cortesía de: Roger Nelson, Dominic Lockyer, Didriks, Nigab Pressbilder, Milena y Coline Buch.