El Jardín Botánico Terra Nostra Garden, uno de los lugares más románticos de Portugal

· 24 abril, 2016

Hoy vamos a visitar uno de los lugares más hermosos que podamos visitar en Portugal, se trata del espectacular Jardín Botánico Terra Nostra Garden, situado nada menos que un enclave paradisíaco en sí mismo, como es la Isla de São Miguel, en las Azores.

Este jardín cuenta con unas impresionantes colecciones de plantas y árboles procedentes de todo el mundo, además de unas decoraciones paisajísticas de lo más variadas, en el que juega un papel importante sus hermosas esculturas vegetales esculpidas con el arte de la topiaria. Por todo esto y mucho más,  el Jardín Botánico Terra Nostra es considerado como uno de los lugares más románticos de Portugal.

Conoce un poco más del Jardín Botánico Terra Nostra Garden

terra nostra garden 2
Autor: Alessio Mesiano

El Jardín Botánico Terra Nostra Garden es un inmenso jardín de 12 hectáreas que se halla ubicado en la localidad de Furnas, en la isla de São Miguel, en el Archipiélago de las Azores.

Furnas goza de una óptima reputación como ciudad balneario, gracias a sus aguas templadas y calientes.

El origen del jardín y de la mansión que se halla en su recinto, se deben a Thomas Hickling, quien fuera cónsul americano en ese momento, el cual los mandó construir como su particular residencia veraniega en el siglo XVIII.

terra nostra garden 3
Autor: Stefan Haubold

El conjunto fue pasando por varios adinerados propietarios, los cuales fueron ampliando y rediseñando el jardín con la incorporación además de nuevos elementos, como jardines acuáticos, árboles traídos de todo el mudo, grutas, avenidas, etc.

Fue en el año 1930 cuando la propiedad fue adquirida por Vasco Bensaude, quién convirtió la mansión en un hotel, y amplió los jardines hasta la extensión que poseen hoy en día.

terra nostra garden 4
Autor: gpparker

Contó con el jardinero escocés John McEnroy para los trabajos de recuperación del jardín, otorgándoles un esplendor y belleza únicos. Considerados por muchas conocidas revistas y publicaciones, uno de los jardines más bonitos del mundo.

Características del Jardín Botánico Terra Nostra Garden

Uno de los elementos más llamativos que componen el jardín es la piscina de agua ferruginosa volcánica natural, que presenta un color marrón y cuya temperatura ronda los 25 grados.

terra nostra garden 5
Autor: Jean-Marie Prival

La piscina se encuentra recubierta de piedra y sus aguas son muy ricas en minerales, siendo empleada para baños terapéuticos.

El jardín cuenta con cuatro recorridos, cada uno de ellos representa una estación, para lo cual cuenta con plantas y flores que florecen en esas momentos del año.

Entre las colecciones más importantes que posee el jardín indicamos las siguientes:

terra nostra garden 6
Autor: putneymark
  • Posee una de las mayores colecciones de camelias del planeta, con más de 600 variedades.
  • Otra gran colección de hortensias, azaleas y rhododendron.
  • Especies de árboles de casi todo el mundo.
  • Plantas ornamentales como el erigeron karvinskianus y el polygonum capitatum.
  • Nenúfares.
terra nostra garden 7
Autor: putneymark
  • Un importante número de plantas nativas de las islas Azores, entre ellas laurus azorica, myrica faya, erica azorica, frangula azorica, juniperus brevifolia, picconia azorica y vaccinium cylindraceum.
  • Además hay que añadir entre sus elementos decorativos más espectaculares sus esculturas vegetales, que se hallan repartidas por el recinto, y están realizadas a tijera con la bello arte de la topiaria. Especialmente llamativas resultan las que representan a distintos animales.

Imágenes cortesía de Rei-artur, Alessio Mesiano, Stefan Haubold, gpparker, Jean-Marie Prival y putneymark.