Impresionantes iglesias de San Petersburgo: Salvador sobre la sangre derramada

· 10 noviembre, 2015

Rusia es uno de esos países cuyo misterio solo se compara con la belleza de sus impresionantes edificaciones. Hoy queremos llevarte a descubrir una de las iglesias de San Petersburgo más espectaculares de todas, la del Salvador sobre la sangre derramada. ¡No creerás la belleza que admirarán tus ojos!

Acerca de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Iglesia del Salvador 2
Autor: Matteo Arco

Recorriendo las calles de la hermosa, misteriosa e impresionante ciudad de San Petersburgo en Rusia, a las orillas del canal Griboyédova, avistamos una de las más grandiosas iglesias del país y quizás del continente, la del Salvador sobre la sangre derramada.

Nombrada oficialmente como la Catedral de la Resurrección de Cristo, este majestuoso templo fue edificado –desde 1883 hasta 1907– en el lugar don murió el Zar Alejandro II y por eso es que coloquialmente se le conoce con el nombre de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.

Mucho esfuerzo, nuevas técnicas de construcción, increíbles decoraciones y una arquitectura extraordinaria, hicieron necesarios 24 años para su culminación.

Disfrutando de una de las mejores iglesias de San Petersburgo

Iglesia del Salvador 3
Autor: c_pichler

Seguramente al estar en frente de esta impresionante catedral tus sentidos serán llevados al límite, ya que su belleza externa e interna es simplemente indescriptible.

El exterior

Iglesia del Salvador 4
Autor: Akira Takiguchi

Cuando el Zar Alejandro III, heredero del fallecido Alejandro II ordenó la construcción de este impresionante templo, quiso que representara lo mejor de lo mejor del estilo arquitectónico ruso tradicional del siglo XVIII, usado para las iglesias ortodoxas de esa época, y vaya que lo consiguieron, porque aun cuando colocaras esta edificación en cualquier lugar del planeta se sabrá a leguas que es de Rusia.

Hermosas cúpulas bañadas en oro, paredes de ladrillos rojos, incontables cantidades de adornos finos y cuidadosamente elaborados, hermosos azulejos que le dan un toque indescriptible, y mosaicos que son verdaderas obras de arte, hacen de este templo una de las mejores iglesias de San Petersburgo.

El interior

 

Muchos consideran que el interior de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada es una obra de arte en sí, ya que desde el hermoso granito gris sacado de las mejores canteras del país, hasta los frescos y mosaicos que adornan los techos son inigualables.

Iglesia del Salvador 5
Autor: Paul Arps

 

 

Asimismo, el lugar que dio origen a esta iglesia es el sitio en el que murió el Zar Alejandro II, por lo que hay un pabellón en el que reposan las marcas y algunos restos del momento en que le dieron muerte. Esta especie de capilla está adornada con piedras preciosas que le dan un valor y una belleza fuera de serie.

Uno de los aspectos más llamativos del interior de este templo son los mosaicos, debido a la gran cantidad y belleza de estas obras dispuestas en cada centímetro de las paredes y los techos, por estas razones está considerada como una de las colecciones más importantes de todo el continente europeo.

Como pudimos disfrutar, una de las mejores iglesias de San Petersburgo es la del Salvador sobre la sangre derramada, la cual con su hermosa arquitectura y exquisita decoración es un verdadero deleite para los sentidos.

Imágenes cortesía de: Matteo Arco, c_pichler, Akira Takiguchi y Paul Arps.